Los cassetes fueron creados por Philips en 1962, que curiosamente se hicieron para el dictado, pero posteriormente su calidad fue mejorada y entonces es cuando se empezarón a utilizar para el mercado musical. Y como todo en ésta vida es postergado por lo que le sucede, si anteriormente se escuchaba la música en formato lp a través de los famosos vinilos, éstos fueron sustituidos por las cintas.
Un dia mi padre llego a casa con un reproductor de musica con auriculares. Lo recuerdo perferctamente, también de Philips, era de colores y fue un regalo recibido con mucho entusiasmo. Me la ponia en el costado e iba por la calle escuchando mi grupos favoritos. Si bien hoy en día no me imagino ese armatroste para llevar , tanto por el peso como por la incomodidad. Pero supongo que es porque ahora estamos habituados al minimalismo y todo mientras más pequeño mejor. Esto me hace pensar en esas escenas que todos hemos podido vivir en la playa o piscina donde se ponia alguien a nuestro lado con esos radio caset inmensos y ponia su musica para el disfrute de él y del resto diria yo...
Si tenias un radio caset de esos eras algo asi como el "Rey" y que ahora he vuelto a ver ponerse de moda sobre todo en los ambientes de break dance, donde ni cortos ni perezosos en la calle lo plantan y nos hace recordar esos años en que rebobinábamos cintas con el bolígrafo o lápiz :)
Para finalizar éste post os dejo con un peculiar trabajo: retratos de famosos cantantes hechos con la cinta del casset.
**********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI
Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)
www.anatomiadetextos.blogspot.com (Micro relatos)
2 comentarios:
Con tu entrada acabo de recordar cosas que daba totalmente por olvidadas! Que curioso!
Recuerdo que de pequeña teníamos un aparato de colores muy guay para reproducir los cassetes. Escuchábamos cuentos y tambien podíamos grabar nuestras voces. Que risas con mi hermano!
Ahora ya, todo esto suena a prehistórico, como la game boy sin color o así. Pero con el tiempo, estos aparatos también adquieren ese valor atribuido por el tiempo y vemos que, a pesar de sus incomodidades, pues tenian su encanto!
Besos!
Ayyy es verdad, yo también tengo por ahi alguna cinta donde salimos hablando mi hermana y yo , aunque también amig@s y la verdad que esta guay escucharlo después de tanto tiempo porque contábamos anécdotas que nos habían ocurrido en áquel entonces:)
Publicar un comentario