Milán Kundera. Frases.

Siempre que viajo a algún país , me gusta curiosear sobre los personajes de ese lugar. Este verano voy a Praga, y además de Kafka, encontré que Milán Kundera también era de Checoslovaquia. Asi que he rescatado las frases que más me gustarón de él que os dejo por aqui:


El amor es la solución para vivir feliz en un mundo al que se aborrece
 
 
Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie
 
 
La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido
 
Autor

 
Una nostalgia sinlenciosa y prolongada le oprimió el corazón. No era sólo nostalgia de aquel hombre, sino también de la oportunidad perdida. Y tampoco sólo de esa oportunidad concreta sino de la oportunidad como tal. Sentía nostalgia de todas las oportunidades que había perdido, que había dejado pasar, que había evitado, e incluso aquéllas que nunca había tenido.
 

 
 
Los recuerdos se van si dejan de evocarse una y otra vez en las conversaciones entre amigos.
 
 
El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien,
sino en el deseo de dormir junto a alguien
 
Autor
 
El amor, por definición, es un regalo no merecido
 
 
El hombre atraviesa el presente con los ojos vendados, sólo puede intuir y adivinar lo que de verdad está viviendo; y después, cuando le quitan la venda de los ojos, puede mirar al pasado y comprobar qué es lo que ha vivido y cuál era su sentido.
 

 
No conocemos la realidad sino es en tiempo pasado. No la conocemos tal como es en el momento presente, en el momento en que está ocurriendo, en el que es. Ahora bien, el momento presente no se parece a su recuerdo. El recuerdo no es la negación del olvido. El recuerdo es una forma de olvido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo todo el verano deseando hacerme con "La insoportable levedad del ser" pero hasta septiembre no lo puedo conseguir. Muchas gracias por todas tus entradas y especialmente por ésta, ya que por un momento he sentido que el libro me rozaba los dedos y eso hará la espera más amena.
Un fuerte abrazo.

Síndrome Coleccionista dijo...

No me lo he leído, así que creo que por lo que tú me dices aquí , es un libro más a añadir a mi lista de libros por leer antes de morir ;) Gracias a ti!
Un abrazo de vuelta:)

Sandra Sánchez dijo...

Me gusta la profundidad de sus frases. A tener muy en cuenta. Seguro.
;)

Síndrome Coleccionista dijo...

Si:) Lo malo de las frases (al menos lo que me ocurre a mi) que en el momento en que las leo , impactan y las quiero retener para siempre. Luego pasa el tiempo y se me olvidan ^^

Un abrazo Pulga!

Bel dijo...

Tomo prestada la siguiente: Los recuerdos se van si dejan de evocarse una y otra vez en las conversaciones entre amigos.

Gracias por acercarme estas bellas fotos y frases, trasmiten tu sensibilidad y me acompañan en el trabajo.

Síndrome Coleccionista dijo...

Los recuerdos es lo más bonito que nos queda después de una historia. Me alegro que mi blog te acompañe en el trabajo, espero hacerlo asi más ligero ;)

Saludos y gracias por pasearte por aqui!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...