Adiós verano, bienvenido otoño. Canciones para despedirlo.

Me digo esta frase para autoconvencerme. Sé que no quiero que se vaya el verano. Al menos no éste, que ha sido tan cálido. Tanto en temperatura como en recuerdos. Mis espectativas no hubieran apuntado tan alto, sin embargo a veces cuando no planeas , las cosas salen mejor. Dejarse llevar...

Como cuando me hago la muerta en el mar sintiendo como me acuna el agua, o cuando me tumbo en la cama a leer dejando el reloj en el cajón. Sentir la arena bajo tus pies al atardecer, el sonido de las olas, jugar a las cartas en la playa al irse el sol, oler a crema bronceadora, ponerte tu camiseta de verano preferida y sentirte guapa. Tomarse la última que siempre es penúltima, sentarte en una terraza con tu amigos y charlar, ir a un concierto, ir de camping, disfrutar de estar al aire libre en contacto con la naturaleza, sentir los sonidos de ésta,  quedar con gente a la que hace mucho que no ves, estar con tu familia,  ir con tu novia de viaje, hacer la maleta con un listado de cosas para no olvidar, deshacer la maleta en un lugar desconocido, descargar más de mil fotos en tu ordenador.

Desencuentros y encuentros con una misma, con vistas al futuro pero pensar inmediatamente después de que lo que tienes que hacer es disfrutar sólo éste preciso momento.




Y ahora ver el bikini y toalla que ya mismo tendras que olvidar en el armario, sacar las finas chaquetas de entretiempo , guardar los pantalones cortos y vestidos, decir adiós a las camisetas de tirantes. Guardar las sandalias y sacar los zapatos , volver al gimnasio, volver al trabajo, volver a la biblioteca, volver a cerrar la ventana por la noche, taparte con la sábana.

Ver como el paseo marítimo se queda sin turistas , ver como las terrazas se recogen y como las sillas y mesas quieren impedir esto, como si se agarrasen al suelo pegadas por un chicle. Ver como tu tez morena desaparece, ver como el otoño te da con una granada en la cabeza y te dice:

Alégrate ahora vienen las tardes de té inglés,reuniones en casa, juegos de mesa , rutas a pie por la montaña, sofá tapadas con una manta, palomitas y pelicula...

Para despedirme como el verano se merece he hecho un recopilatorio  que espero que os guste.

  Si tenéis cuenta de Spotify 
pinchando:Aqui
podéis escucharlo. 


Canciones de Lana del Rey, Arcade Fire o Gossip entre otros.

Si os gustaron las fotos de ésta entrada  hechas por mi, 
podéis ver más en mi cuenta de flickr




Se admiten más sugerencias para la lista musical. *¿Y vosotros sois más de verano o de invierno?

8 comentarios:

The Gossip Eye dijo...

Yo soy de más de verano, porque soporto mejor el calor que el frío, que soy muy friolera y siento que se me congelan los huesillos! jajaja

En cuanto tenga un ratillo escucho tu recopilatorio para despedir el verano, de momento yo de te dejo mi recomendación, que es un tema que he escuchado bastante durante estos meses :)

Not Your Faul de AWOLNATION.

Te dejo el link ;)
http://www.youtube.com/watch?v=Izwo-6ChSgc

muaaak.

mamimi dijo...

Creo que soy de otoño o de primavera, aun no estoy segura.

Genial el recopilatorio. Añadiría: never tears us apart de inxs.

Sofía Haltrup dijo...

Hoola! :)
Gracias por lo del chubasquero, pero es de mi amiga (aunque yo le ayudé a elegirlo! mwahaha)

Estas semanas no he estado subiendo nada a flickr porque al cargarlos me está dando problemillas, creo que tengo que instalar algún tipo de complemente en mi ordenador, y como he estado tan liada...
A ver cuándo me pongo, que echo de menos eso también :)

Yo creo que cada temporada tiene sus cosas buenas y malas, y has mencionado lo mejor del verano y otoño :) Ir a los parques y ver cómo quedan los árboles también es precioso.

Un abrazo guapa!

Síndrome Coleccionista dijo...

Vaya Gossip, por una vez no coincidimos, yo aguanto más el frio ^^
Gracias por la recomendación musical , la escucharé en cuanto pueda!

Saludos:)

Síndrome Coleccionista dijo...

Puedes ser de ambos:) Mamami

*Inxs... Que de tiempo!!

azuldeultramar dijo...

Me encantan tus fotos, también me gustan tus textos y en especial las frases que eliges de otros autores, así como la mayoría de referencias que eliges, pero en la música, definitivamente no coincidimos :)

aloha

dani

Síndrome Coleccionista dijo...

jeje Dani esta bien que haya diversidad:)
(Tengo que confesar que antes escuchaba un tipo de música totalmente distinto al de ahora... más comercial , ya sabes tipo 40 principales y todo eso, pero con el paso del tiempo fui descubriendo otros grupos con los que de verdad me fui identificando más y me hacian sentir, no solo bailar o cantar^^ . Me encantaría saber que música te gusta a ti, me voy a pasar por tu blog para preguntarte jeje)
Un abrazo!

azuldeultramar dijo...

jajajaj lo cierto es me gusta casi de todo, desde Tricky a Frank Sinatra, desde Iron Maiden a Nouvelle Vague, si miras en el propio perfil de blogger, tengo una pequeña lista :)
Por cierto, claro que he estado en Tarifa, la primera vez algo así como en el verano del 88 o el 89, en cierto modo fue mi viaje iniciático.
aloha
dani

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...