Alguien tendria que prohibir los domingos por la tarde. Isabel Coixet

Si anteriormente ya hablé de ella citando su película "Mapa de los sonidos de Tokio " y  "Mi vida sin mi" ahora os hablo de ella en su forma literaria y su último libro titulado:

 "Alguien tendría que prohibir los domingos por la tarde".

Se trata de una cuidadosa selección de artículos publicados en un suplemento que venía con El periódico. Habla entre otras cosas de cine, literatura, fotografía  o anécdotas de sus viajes.(Madre mia podria decir que habla de las mismas cosas que yo por aqui jeje ) 

Desde luego que con éste título es imposible que no te llame la atención. A no ser que  te encanten los domingos por la tarde. A mi personalmente me producen también esta sensación entre tristeza y soledad por un día que paradójicamente al contrario que los sábados -porque trabajo por la mañana- tengo entero para mi sola.




Quizás sea por culpa del lunes que acecha detrás de la esquina, o porque los domingos son melancólicos sin saber , igual que cuando en invierno llueve. Si a ésto le añadimos una banda sonora para días lluviosos, cuídate de que encima no estés en uno de "esos días" que todas las mujeres sabemos, porque te aseguro que podrás echar alguna que otro lagrimon sin querer...


Pero pongamos un toque de humor a este final y los geniales Muchachada Nui imitando a Isabel Coixet, gran director catalana cuyo abuelo  vendía entradas en un viejo cine de Barcelona y que según ella misma ha declarado : De ahí le vino la vocación, porque nunca quiso ser actriz, sino la persona que hacía esas hermosas historias...  

1 comentario:

Adriana In Chains dijo...

Me encanta Coixet, 'Mi vida sin mi' especialmente entre otras pelis.
Qué suerte encontrar un blog asi de interesante, de veras ;-)
Saludos ;-)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...