Missed connections

"En las grandes ciudades, millones de personas interactúan todos los días de manera directa e indirecta viviendo a un ritmo casi caótico, pero incluso en medio de ese ajetreo cotidiano de vez en cuando es posible toparse con gente que logra que el tiempo se detenga.

Por lo general es algo fugaz; un intercambio de miradas, un roce accidental, o un simple saludo; pequeños gestos que son suficientes para echar a volar nuestra imaginación y crear un sin fin de situaciones, momentos, y conversaciones ficticias con la persona que ha captado nuestra atención. Sin embargo, cuando regresamos a la realidad nos damos cuenta de que la persona ya se ha ido, el momento ha terminado y la masa de gente entre la que nos movíamos vuelve a aparecer ante nuestros ojos.

Este tipo de fenómenos esporádicos son conocidos como missed connections (conexiones perdidas) y definen esas situaciones en las cuales creemos sentir un flechazo por alguien que no conocemos y seguramente no volveremos a ver"

Así de bonito defininian éste fenómeno en el blog de Malvestida.  

Término desconocido por mi en la teoría pero del que sabía en la práctica. Ahora siento un poco más  alivio al saber que no estoy tan loca al sumirme en mis propios pensamientos e inventarme vidas paralelas o pensar en que podría haber ocurrido si hubiera dicho esto en vez de aquello.

Pero vamos un poco más lejos, en el post que le dedican a ello lo ilustran con unos bonitos dibujos de Sophie Backall con historías reales en las que un día no se habló más allá del tiempo que hacía en la calle, o imaginaste miles de cosas en el metro camino a casa...







¿Cuál ha sido vuestra missed conections que aún recordáis con nostalgia ?


**********************************
Si te apetece suscribete a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

4 comentarios:

gabi dijo...

He tenido tantas a lo largo de mi vida que me resultaría imposible nombrar solo una. Igualmente creo que, por lo menos en mi caso, es algo más propio de la adolescencia, cuando uno apenas ha tenido experiencias e idealiza las cosas de una forma exagerada e irracional, como todo lo que se vive en esa época, a lo grande! jejeje.
Un saludo

Síndrome Coleccionista dijo...

Yo creo que quizás a veces sigo idealizando cosas. O quizás sea demasiado soñadora que necesitaría estrellarme contra alguna pared...

Saludos gabi ^^

Anónimo dijo...

Hola ,yo he tenido un encuentro de lo mas especial ,cierto día saliendo de la clase de Química me dirigía con un amigo a tomar fotografías de iglesias cerca de la escuela ,entonces de repente en la para de un bus la cual me era familiar vi a un chico que me llamo mucho la atención le vi tanto que mi amigo tuvo que cogerme del brazo para que reaccionara ya que este sujeto estaba absorto en al lectura de unos de mis libros favoritos ademas de tener la pinta del hombre ideal.. resignada continua mi camino suponiendo que lo volvería a ver ,mas tarde para mi sorpresa ... 2 meses después seria mi Maestro de Filosofía el cual ahora es un gran amigo

Síndrome Coleccionista dijo...

Que bonita historia de casualidades. Sin duda alguna te recomiendo si no la has visto aun ver la película Los amantes del Circulo polar de Julio Medem:)

Saludos!!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...