Fotografias de Louis Stettner. Un paseo en blanco y negro.

Louis Stettner fotografió sobre todo el París y Nueva York de los años 50. Casi siempre a personas o edificios emblemáticos de éstas ciudades.Pero sobre todo impregnando la fotografía del momento natural de la casualidad e instantánea hecha a hurtadillas para capturar un semblante natural.




Muchas de sus fotos están protagonizadas por niños.




Aunque otras muchas son retratos a  personas -que podemos intuir por su vestimenta de la época-  adineradas contrarrestando a la otra cara de la moneda:  los vagabundos de la calle deambulando entre sus edificios favoritos.
 Me gusta también la serie hecha en el metro o estaciones de tren. Puedo imaginarme una vida para cada uno de los personajes que aparecen en éstas.


Creo que a medida que iba pasando el tiempo sus fotografías mejoraron aún más. En su época viviendo en Francia hay unas fotos que llaman aun más la atención por su composición.


Debido a su faceta multidisciplinar además de dedicarse a la fotografía tiene algunas obras pictóricas y esculturas pero me decantó más por sus fotos sobre todo si son como éstas....






*¿Pensáis que hoy en día se hacen fotos tan espontáneas o son más bien escenas preparadas?


**********************************
Si te apetece suscribete a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)


No hay comentarios:

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...