Recuerdos mediante la fotografía

¿Cuando hacéis fotos para qué las hacéis? Es una pregunta que me ha asaltado alguna vez cuando veo la sobrecarga de información a la que cada día estoy expuesta a través de las redes sociales dedicadas a la fotografía tales como Instagram , Flickr , Tumblr...

Parece que desde que apareció la era digital , la acción de apretar el botón se convirtió en algo demasiado usual, donde la misma escena la puedes tener repetida como los cromos hasta lograr por fin el resultado deseado.


Recuerdo cuando mi padre (del que creo que he podido heredar mi afición a la fotografía), nos disponía de forma armónica a mi madre y hermana para congelar ese día, mes y año para posteriormente meternos en un álbum que guardar como un tesoro el paso de nuestras vidas en imágenes. Hoy en día sin embargo no creo que de mayores veamos muchos instantes , sino más bien poses ^^

Aunque siempre puede haber alguien que te sorprenda y que haga fotos como antes, para guardarlas en la memoria. O más bien traernos del pasado , recuerdos mediante sus instantáneas a este presente que se nos escapa entre las manos.

A continuación os presento un hermoso proyecto de manos de Ana Pérez que me hizo querer abrir cada mañana de febrero el ordenador para ver qué nueva foto había subido , las cuales me trajeron  tantos recuerdos que me hicieron emocionar.

Es increíble como una persona que no conoces de nada puede traerte instantes de cosas que tu a su vez también has vivido. Os dejo con las que se convirtieron en mis favoritas por lo que para mi significaron.

(Gracias por pellizarme el estómago... !Esto es el sentido verdadero de la  fotografía!)




Recuerdo 1 de 30. 


Recuerdo esa época en la que todo iba más lento. Para marcar tenías que girar el disco y si te equivocabas tenías que colgar y empezar de nuevo ... Siempre me ha resultado adictivo el sonido del disco girar. 

Hoy después de una conversación por teléfono con una gran amiga a la vieja usanza ... preguntando y escuchando la voz y queriendo saber como estaba la vida de la una y la otra, me he acordado de este antiguo teléfono que apenas utilizamos porque es más"lento", pero que entraña una gran historia. 






Recuerdo 4 de 30

Hubo una época en la que el mejor regalo era recibir una carta. Los noviazgos se forjaban a fuerza de letra ... Nosotros que somos de utopías seguimos motivando a los chavales a que escriban... y hoy, tocaba responder. 


Recuerdo 5 de 30

Hubo una época en la que se comía en el campo con un mantel de cuadritos vichy. Ahora son las terrazas de la Barceloneta las que están llenas de estos manteles que me trasladan a la infancia. 



Recuerdo 9 de 30

Pasar con el coche por el mismo sitio en el que empezó todo hace justo 13 años. Recordar en un instante todas las curvas, cambios de nivel y rotondas que hemos tenido que "capear". Hace unos meses estábamos en punto muerto ... pero ahora , juntos, hemos metido la primera. 


Recuerdo 12 de 30

Me encontré con esta reliquia, todas las músicas de mi examen de quinto de la carrera de Danza Española que cursé en el Conservatorio de Madrid. Me vino a la mente ese año 97 en el que me cambió radicalmente la vida. En el que su ausencia, todavía hoy está presente. Hubo una época en la que el rec y el play iban de la mano. Nos pasábamos cintas con las músicas favoritas y el - me lo grabas? era una expresión muy común entre los jovenzuelos de esos años 



Recuerdo 21 de 30

Hubo una época en la que preparaba todos los dobladillos de mis faldas ... lo hacía al detalle, para que "no pingara". Hace un tiempo, encontré una caja con sus bobinas, tal y como ella las dejó ..



Recuerdo 25 de 30

Hubo una época en la que, en los cumpleaños, nos ensuciábamos los dedos de colorante naranja. 
Hoy, estos ganchitos de toda la vida son una especie en peligro de extinción 



Recuerdo 26 de 30

En un momento nos colocábamos. Apunte, disparo y foto ... un ratito y ya teníamos la imagen. Una infancia llena de fotos Polaroid , con sus márgenes blancos y su color medio quemado ... donde generalmente siempre se cortaba una cabeza, al más puro encuadre moderno. Todo ello en una época en la que todo iba más lento pero en este caso, las fotos se tenían rápido.La Polaroid de mi hermano guardada en un armario, pasó a estar en mis manos y yo me he vuelto cazadora de instantes ... y de nuevo : apunte, disparo y foto. 


Puedes ver el resto de la Serie pinchando: AQUI 


***********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ella te pellizcó el estomago a ti y hoy tu a mi, gracias por compartir estas boniteces!!
Un saludo!

Síndrome Coleccionista dijo...

De nada:) Como dice esa frase: "Compártir es vivir" ;) Saludos Bego

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...