Música para hacer deporte y consejos de nutrición.

Hoy os traigo una playlist para hacer deporte ya que estamos en plena fecha !Operación bikini!

Incluye temas donde recordaras esos video clips donde las mayas rosas se pusieron de nuevo de moda con Madonna, así como famosas películas donde la danza o el deporte eran las protagonistas como en Fama o Rocky.

Esta play lista estará formada por  canciones tan marchosas que impedirán que te bajes de la cinta , como las de Apollo 440 , Daft Punk , M.I.A.  o Fat Boy Slim entre otros.

Para finalizar lo haremos con canciones un poco más lentas pero siguiendo con ritmos electrónicos para ir disminuyendo nuestra marcha de forma progresiva (Que tampoco quiero que te de una taquicardia por mi culpa) acompañados de Nawja Nimri, Lana del Rey o The XX .

Para escuchar la playlist tienes que tener Spotify y lo puedes hacer pinchando AQUI








Estas canciones sport están pensadas en en especial para ejercicios de cardio como: correr, bicicleta , elíptica, etc. 

*Sigue leyendo si te apetece saber acerca de  algunas sugerencias en cuanto a deporte , alimentación y aplicaciones para el móvil que te vendrán bien. Sino simplemente disfruta de la playlist vayas a hacer deporte o no ;)

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¿Cómo adelgazar rápidamente? Para empezar lo primero que recomiendo es que precisamente no adelgaces de repente sino que lo hagas de una forma progresiva, ya que sino lo más seguro que  recuperaras de nuevo esos kilos y además con el temido efecto no deseado por nadie denominado: " yo-yo"  o rebote.

Por supuesto que tampoco aconsejo ninguna de las dietas milagro como la Dukan, dieta de la alcachofa , de la  piña , dietas disociadas, etc.



Lo suyo es intentar comer saludablemente y hacerlo a ser posible 5 veces al día, (desayuno, comida y cena complementando a media mañana y merienda con alguna fruta/infusión)

Recordad que no he venido aqui a hablaros de seguir una dieta, sino de cambiar nuestros hábitos que es algo muy diferente, pero lo más eficaz bajo mi punto de vista.

Son  cosas de sentido común y que todos sabemos pero que luego a la hora de la verdad pasamos por alto y picamos lo que no debemos. Hay que intentar poco a poco cambiar los malos hábitos, tanto alimentarios como de vida sedentaria y empezar con una rutina nueva.

Sé que cuesta  trabajo, pero si lo hacemos de forma constante será la forma en que conseguiremos nuestro objetivo. Además una vez que empieces a practicar deporte si logras no verlo como una obligación más : te gustará, e incluso el cuerpo te lo pedirá ya que lo echará en falta el día que no lo practiques.


Hoy en día en la mayoría de los gimnasios están lo que viene a ser las salas de musculación y cardio, pero combinadas con las aulas de ocio que son clases colectivas donde puedes apuntarte a cosas muy divertidas como Zumba, o específicas como Pilates. Una forma diferente de moverte pero sin que te des cuenta, y además conoces a gente y te lo pasas bien. Yo al principio parecía un pato mareado... pero ahora ya menos ^^ . Aunque si lo prefieres puedes apuntarte a otros deportes , el que más te guste : natación,  baloncesto, padel,  busca el más acorde contigo, así lo harás por afición no por "obligación".



No hay que olvidar sobre todo que haciendo deporte se genera una sustancia llamada endorfina causantes de una especie de  placer . Uno de mis momentos preferidos es desde luego cuando ya he terminado de hacer todo y estoy ya debajo de la ducha relajada sintiendo todo el esfuerzo que he hecho.

¿Sois a las que no le gusta el deporte? No os preocupeis yo era de esas, de las que sacaba suficiente o no sabia saltar el potro, pero ahora me doy cuenta que todo ello era porque no tenia ninguna motivación. Y me parece increíble que ahora después de los años ( a la vejez viruelas...) me haya llamado la atención y además me guste.




Aunque tampoco soy de las que va todos los días, pero si que intento al menos ir tres días en semana para tener una continuidad y surta efecto. Creo que la clave esta en encontrar un punto intermedio y si quieres mejorar este aspecto de tu vida buscar la forma en que la puedas integrarlo en ella y  que no sea un suplicio.

También hoy  os recomiendo un par de aplicaciones para el móvil:

La primera se trata de  una App que llevo utilizando desde hace dos meses y me esta gustando mucho por útil , sencilla y practica. Se llama : Fatsecret y te la puedes descargar en el móvil o pc para llevar un control. Te tienes que registrar pero es gratis y luego no te piden nada, ya que algunas aplicaciones similares son de pago, pero éste no es el caso.

Sirve básicamente para introducir los alimentos que comes cada día,  así como los ejercicios realizados. Te calcula las calorías que ingieres y las que consumes haciendo tus actividades diarias.

También tiene un apartado de notas donde puedes escribir lo que veas importante. Indicas tu peso actual y lo que quieres llegar a pesar. Vas viendo tu evolución de una forma tan clara que cuando te "pasas" ,  aparece en rojo y eso, créeme hará que quieras cambiar tus malas costumbres.

La segunda App que os recomiendo es Sports Track la cual cuenta las calorías que quemas mientras andas, corres, vas en bici etc. Me parece bastante curiosa ya que mediante el gps del móvil te localiza y empieza a contar los kilómetros que haces. Creo que puede servirte para cuando no estés en el gym pero sigues moviendote y te interesa saber las calorías que estas gastando. También puedes intentar marcar tus mejores metas;)




Sabías que: No hace mucho los científicos descubrieron una hormona llamada: letpina.
El trabajo de ésta es decirle a tu cerebro que ya has comido sufiente. Adivina que se interpone en tu camino.... !Exacto! El azúcar y toda esa comida "basura" que hace que a tu cerebro le cueste trabajo reconocer la leptina por lo que tienes más hambre más tiempo y comes de más.

Puedes ver un vídeo muy gráfico aquí:


Para terminar os dejo con varios artículos interesantes que he recopilado de páginas webs que creo que os pueden ser útiles y que creo que arrojan datos bastantes fiables. Pincha sobre el título que te interese y te llevará directamente al artículo que elijas:
 










LA PASIÓN POR LO QUE HACES TE HARÁ ENTENDER
QUE LOS LIMITES SON MENTALES

Si aun leyendo tooooooodo lo que te he traído por aquí no te motiva, te doy un par de razones que para levantarte del sofá ahora mismo:

 "La inactividad produce aumento de apetito y por tanto aumento de peso. Pasar más tiempo sentado en el sofá hace que tengamos más ganas de comer porque se deja de segregar irisina, una hormona que se ocupa de que convertir la grasa blanca (mala) en grasa parda (buena).
La actividad física regular reduce el riesgo de padecer depresión. Igual que el ejercicio físico ayuda a segregar endorfinas (hormona de la felicidad) e influye de forma positiva en el estado de ánimo, se puede pensar que la falta de actividad física genera el efecto contrario"





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