Los espejos de Brassai y su Paris de los años 30

¿Os suena de algo hacerse esas auto fotos en un espejo? Vamos un poco más allá... ¿Sabéis de esas fotos horribles que se hacen algunos en el espejo del cuarto de baño con el bidet o wc  detrás y luego encima la suben a facebook? Seguramente que alguna vez habéis visto alguna de este "estilo" .
 
Pues bien en mi facebook (personal) tengo una carpeta llamada Foto espejismos. No os asustéis no me hago estas fotos enseñando sujetador ; sino que precisamente me hago fotos yo sola o con mis amigos , cada vez que vemos un espejo que este en algún sitio inusual o que nos resulte gracioso.
 
De esta manera hacemos una "critica constuctiva" y demostramos que hay mil lugares mejores que el baño para hacerse una foto al espejo.
 
En cierta forma también es un homenaje a Brassai , el cual supo aprovechar muy bien esos reflejos que nos devuelve el espejo. Y sino mirad la recopilación de instantáneas que os he traído hoy y juzgad por vosotros mismos;)


 









No se si conocíais anteriormente a Brassai, pero estoy segura que la foto que os voy a poner a continuación os sonará bastante. !A mi me encanta! Además de por la magia de la luz entrando por los grandes ventanales, por lo que siento al ver la foto en si. Me recuerda a los viajes realizados, a momentos pasados con la maleta a cuestas y  a  mi padre que trabajó en el tren y me encantaba ir con él a la estación:)


Para despedirme lo hago con un pequeño viaje por su Paris particular de los años 30. Espero que os gusten las he dejado como broche final que os deje un buen sabor de boca.










-¿Sabe qué dijo Picasso cuando miró mis dibujos en 1939?
“Usted está loco, Brassaï. Tiene una mina de oro y pasa su tiempo explotando una mina de sal!”.
La mina de sal era -naturalmente- la fotografía!





Creo que una cosa queda clara: A Brassai le gustaban los gatos:)


***********************************

Si te gustan las entradas de mi blog y no quieres perderte nada recibelo en tu email.
Para suscribirte pincha: AQUI o si lo prefieres sigueme por Facebook


Si te apetece puedes visitar también mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

3 comentarios:

Bel Vaucelles dijo...

Este post me hizo acordar a uno anterior de otra fotógrafa que se sacaba autoretratos con espejos o vidrieras de la calle.
Muy buen post!
Saludos!

Síndrome Coleccionista dijo...



Gracias por pasarte Lili:) Quizás te refieres a Vivian Maier?

http://sindromecoleccionista.blogspot.com.es/2013/02/vivian-maier-la-mujer-fotografa.html

Bel dijo...

Exacto! saluuudos!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...