Lio de fotos. Un reto fotográfico semanal.

Los que me seguís de hace tiempo, sabéis que me encanta la fotografía. Si bien hoy en día creo se ha podido extender más bien como una moda, más que una pasión. De hecho existen cantidad de "redes sociales fotográficas" donde la gente puede compartir sus fotos. Las más famosas son, Flickr , 500px, Instagram , Pinteres o Tumblr entre otros. Y aunque ahora son muchos sitios  donde subir tus fotos, antes no había tantas (Oich que mayor me siento de repente ^^ ) . De hecho Deviantart que fue una de las pioneras de su tiempo era donde yo empecé mi pequeña incursión. 



A mi me lo recomendó mi amiga Isa que es diseñadora gráfica, y que en aquel tiempo lo utilizaba y le venía muy bien para aprender cosas nuevas, y a la vez conocer a personas a la  que también le entusiasmaba todo aquello. Así que yo también me metí en ese berenjenal.

Lo que más me gustaba eran las conversaciones que surgían a partir de las fotos que íbamos subiendo. Lo mejor de esa época sin duda alguna fue la gente que tuve la suerte de conocer en persona. Y aunque suene a carroza, creo que: "Eran otros tiempos". Quizás al no haber tantos sitios donde conectarte, registrarte, ver, compartir , etc. estaba todo como más centralizado y había más oportunidad de estar en una comunidad donde además de compartir la fotografía se hacían otros lazos más estrechos. (Oh si, conozco hasta un caso de unos que se hicieron pareja ^^ )

Es algo que echo de menos flickr pero supongo que los tiempos cambian. Quizás también cambiamos nosotros mismos... tal vez sea por las prisas o "falta de tiempo" ...




Pero por suerte encontré un grupo en esa comunidad fotográfica  que era como una pequeña gran familia, y además de ello aprendías cosas, te enseñaban trucos  y mejorabas tu técnica fotográfica.

Ese grupo esta en Flickr y se llama: Lio de fotos.

Cada semana una propuesta que fotografiar que hace que agudices tu ingenio. Se suben al grupo y entre todos comentamos la foto, y quien quiera y crea conveniente puede aportar algún comentario constructivo si ve que le hiciera falta. Lo que más me gusta es eso  precisamente, ya que si queremos avanzar lo mejor es aprender de nuestros errores, corrigiendo leves matices a través de la experiencia de otros . Algunos de los temas presentados fueron los siguientes:


Reto: Poesía 


Autor: Alberto García Castro 



 Reto :  Remake foto/cuadro famoso

Autora: Elena Ve 


(Quizás este  mal que me ponga a mi misma, pero la verdad 
es que me hacia ilusión incluir mi  homenaje a Chema Madoz ^^)


Reto : Minimalismo:


Autora: Alicia Llop
Autora: Merce Hernández 

Reto : Desde mi ventana:


Autora: Myriam Ir 
Autora: Ana Pérez

Reto: Postales: 


Autora: Cande Glz. 
Reto: Algo antiguo

Autora: Gema Vilabru 
Reto: Ropa tendida

Autora: Bego 1704 

Reto: Un rayo de sol:


Autora: Laura Bat 

Reto: Recuerdos de infancia: 

Autora: Carmen Brave Eyes

No he podido evitar acompañar la foto con el texto que venia incluido que me parece precioso: 

"A veces, cuando pienso en mis primeros años, mas que imágenes concretas, tengo nebulosas, algo así como recuerdos desenfocados, en los que sobre todo se mezclan sensaciones: olores, sonidos, sentimientos.... Mi memoria funciona un poco así, puedo contar sensaciones mas que argumentos o imagenes nítidas de casi todo: libros, música, cine, viajes, personas... Por eso, el desenfoque se parece mucho a mi memoria, y ahora viendo las fotos, sólo espero, que ella, cuando crezca, y hasta cuando envejezca, me tenga en su nebulosa particular y que cuando se le aparezca, con ella, también lo haga una sonrisa, y la certeza absoluta de haber sido y haberse sentido, querida, protegida, respetada" 

Reto: Sooc

Autora: Rosa Belarte

Reto: Rojo






En Lio hace unos meses eramos 100 . ¿Te animas  a seguir sumando ? :)

Autora del collage : Emilie Mancuspia
Para apuntarte tienes que tener cuenta con flickr , posteriormente puedes dirijirte aqui:
http://www.flickr.com/groups/liodefotos/  y unirte  al grupo enviando un mensaje privado informando que te gustaría formar parte de ésta comunidad. Lo leerán alguna de las administradoras, las cuales te darán la bienvenida. Este procedimiento supongo que se hará con el  fin de evitar spam, o  de gente que se apunte al grupo para enviar fotos en masa al mural. De esta forma se asegura un poco que el que quiera participar sea porque de verdad tiene interés en hacerlo y siga las normas del grupo.

Fundamentalmente consiste en subir la/s fotos del reto propuesto cada semana (no valen fotos de archivo), y si hay algo que los pueda distinguir del resto, tal y como dice su mascota: 





"Lio somos todos. No solo subas tus fotos, 
dedica tiempo a comentar las de los demás.
Eso es lo que hace de Lio un grupo especial"
 
 
Ýo tenía la fotográfia un poco abandonada, y además ya no le veía mucho sentido el subir fotos a mi galeria de flickr donde lo único que obtenia eran visitas y estrellitas. De esta forma recuperé el interés , ya que cada semana tienes un reto que cumplir e ir en busca de esa instantánea que te piden. Luego me gusta mucho, a parte de lo que he dicho ya, el ver los distintos puntos de vista del resto de la gente sobre un mismo tema. Creo que es una buena oportunidad para no dejar la cámara de lado y además de ello dejarte sorprender y seguir aprendiendo.

Me hubiera gustado incluir una foto de cada miembro de Lio para teneros en cuenta a todos, pero sino este post iba a ser interminable. Asi que espero que me disculpéis que sólo haya escogido algunas instantáneas, pero sin duda alguna tod@s os lo merecéis por igual. !Sobre todo por el entusiasmo que le ponéis cada semana , y por ser tan geniales!Nos conocemos de hace poco , pero gracias por de una forma u otra estar ahí..

Un abrazo enorme, Maria JPM 

12 comentarios:

Bel dijo...

Hola Coleccionista! que lindo volver a leerte. estuve disfrutando de las vacaciones.
Muy buenas fotos!

Seguí con la fotografía que tenés "un duende" (como dicen uds.)
En mis vacaciones intenté sacar fotos espontáneas o de las camas desechas pero no encontré el brillo que tienen las tuyas, a seguir probando!
Saluuuuuuuuuuudos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CarmenR dijo...

Gracias Maria, por esta entrada tan bonita, por incluir mi foto, y por formar parte de este lio que somos todos. Me has alegrado la mañana oye

Unknown dijo...

María...! Precioso...! Tan bonito y tan bien explicado que si no estuviese ya por Lío después de ver tu entrada me metía de cabeza!
Muchas gracias,nos tines tan contentas...!

Unknown dijo...

María agradecerte todo lo escrito, por formar parte de "Lío" y por incluir mi foto de Minimalismo.
Todo un placer!!
Besotes

Unknown dijo...

Muchísimas gracias María, que entrada tan bonita y llena de cariño. Me siento muy agradecida de que hayas incluido una foto mía.
Besos.

Lau dijo...

María, qué bonito post, qué linda selección de fotos y de palabras, me has redescubierto algunas que me había perdido, y como dice Rosa, si no estuviera ya ahí, después de leer esto me metía yo también :)
Muchas gracias por incluir una mía, es un gusto formar parte.
Un beso enorme! :*

Síndrome Coleccionista dijo...

Gracias chicas a vosotras:) Me alegro que os haya gustado!

Alicia Llop dijo...

Qué entrada mas bonita María, me ha emocionado, de verdad y es que Lío también forma parte de mi. Mil gracias por incluir mis fotos, es un honor para mi. Gracias guapa, nos vemos por Lio.

Myriam dijo...

Pero qué bien descrito!! nos hemos enganchado muchos a este Lío!

gracias mil por incluir una foto mía, me ha hecho muchísima ilusión!

besos!

Rita Rodríguez dijo...

Tus retos son maravilloso. Te felicito por tu ingenio. Un saludo.

Síndrome Coleccionista dijo...

Lio nos metió en un buen lio y ya no lo podemos sacar de nuestras vidas Alicia jejejeje

Un abrazo guapa!

Toda la razón Myriam no he advertido que Lio es adictivo.... ;) Besoss

Erre no son mis retos jeje, como explico cada semana propone alguien del grupo un nuevo tema. Si te animas ya sabes, seguro qu eres bienvenida!;)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...