Si no puedes hablar, tal vez sabrás mirar. Exposición.

Ésta gran frase fue del padre de Marc Riboud , sabio consejo para alguien que posteriormente se dedico a la fotografía. Quizás su nombre no os suene, pero si véis la siguiente instantánea seguro que la reconoceréis enseguida.


Pues bien ésta foto es la que precisamente he escogido para  rendirle homenaje a Riboud en la última exposición colectiva en la que participo convocada por La casa invisible de Málaga.

Para ello realice un collage que titule: "Más amor y menos guerras”, y que os invito a ver pinchando: A Q U I .




Después de haber visto mi tributo , -esperando que os haya gustado-, os voy a dar un paseo por algunas de las obras de Riboud, y cuando terminéis de verlas seguramente la "Muchacha ofreciendo una flor a los soldados" será una foto más entre tantas otras, que quizás no tan impactantes , pero si realmente bellas y cargadas diria yo de un toque de poesía..

 A continuación os dejo algunas de las que más me han gustado de éste genial fotógrafo, destacando especialmente su serie realizada en China y que sin duda alguna parece como si quisiera abrirnos una ventana a su particular forma  de mirar:


Me encanta en especial esta foto. Es como 3 fotos en 1. Tres distintas historias que imaginar para una única foto.
Esto si es la magia de saber fotografiar primero con los ojos, después con la maquina…






Me gusta especialmente que muchas de sus fotos sean tomadas de forma vertical, en vez de horizontal como viene siendo más común. Ya que cualquier persona que se dedique a la fotografía , sabra que esta forma de hacer fotos es salirse por completo de la zona de confort. La próxima vez que vayáis a sacar fotos, veréis que normalmente las haréis de la forma tradicional. Os recomiendo que para probar otras visiones, cambieéis al formato vertical, a ver que tal:)









Termino esta entrada con ésta foto que por lo visto también era una de sus más famosas, pero que yo personalmente desconocia. El hecho de saber posteriormente que era un pintor encima de la Torre Eifel de Paris me ha encantado ya que no imaginaba que hubiera sido hecha desde ahi y además me recuerda mucho a la famosa foto de los obreros encima de una viga realizada por  Charles C. Ebbets en lo alto del Rockefeler Center:

¿Sería un homenaje también, o simple casualidad?

**********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)


No hay comentarios:

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...