7 consejos para tu blog.

Hace mucho que tengo éste post escrito, pero nunca le había dado a publicar ya que no me veía lo suficientemente capacitada como para escribir sobre algo asi, porque no soy ninguna experta en ello.
Tampoco soy de las que suele dar consejos, pero pense que al igual que yo un día necesité ayuda sobre ésta materia y la encontré gracias a gente que escribio sobre ello, ¿por qué no compártir con vosotros lo que a mi me sirvió en su dia? Seguramente la mayoria de las cosas ya las sepais, pero a alguien que abra un blog por primera quizás le puede venir bien. A continuación pues, mis 7 consejos más primordiales:

1- Escoje un  nombre adecuado, correcto, y fácil de recordar.

El nombre del blog más adecuado siempre será alguno relacionado con la temática de lo que vayas a estar escribiendo en él.

En cuanto a correcto quiero decir con esto que si quieres hacer un blog sobre música por ejemplo, no lo títules con tu nombre personal, porque si quieres que alguien te encuentre, de esta forma va a ser díficil.

Hay algunos blogs que tienen unos nombres muy ingeniosos, personalmente me gustó mucho el título de "No me toques las helveticas" , blog dedicado a diseño gráfico (y que recomiendo) .

Mientras más largo sea el nombre más difícil es de recordar. Aunque aquí no puedo dar mucho ejemplo, pero pese a ello creo que tampoco es demasiado extenso.

Yo elegí este nombre porque al hablar de temas diversos como fotografía, películas o literatura era difícil escoger uno que lo englobara todo, de ahi el nombre que decidí crear para éste blog.
Éste surgió porque cada vez que me encontraba algo  interesante en internet  lo agregaba a mis favoritos, con lo cual tenía una inmensa cantidad de páginas y podría parecer un poco síndrome de diógenes internauta ^^ .  Finalmente pensé que era una buena idea  reunir todas las cosas que me gustaban en una web para poder compártirlo con todo el mundo.





2- Escoje un diseño sencillo para tu blog. 

Recuerda  no rellenarlo con muchos adornos ni florituras, ya que distrae además de relentizar la carga de la página.

Una vez que encontré un blog que me gustó bastante, pero tardaba muchísimo en cargar ya que tenía algunos vídeos pesados, fotos muy grandes, y  además de un reproductor de música que se iniciaba sólo nada más abrir la web... finalmente deje de visitarla porque me aburría esperando.

Yo  actualmente estoy pensando en cambiar un poco el diseño del mio , lo que pasa que aun no hay uno que me convezca al cien por cien... (Se aceptan sugerencias).

3- Actualiza sólo con buenos temas .

Si actualizas cada día , google detectará que tienes una actividad diaría y acabaras por tener un buen posicionamiento SEO . Sin embargo yo diría que es importante que los contenidos sean de calidad. Ya que si bien es cierto que se agradece que un blog no se quede estancado en el tiempo, también es importante que cuando haga una nueva entrada sea buena, no por rellenar. Aunque por supuesto que cada uno haga lo que le de la gana... como si quiere dedicar su blog a poner actualizaciones de cada momento de su vida ( Hoy estoy triste, he ido a las rebajas, ya por fin es viernes,etc ^^ ) ...

 
4- Responde siempre que puedas  tus seguidores. Creo que es una buena forma de agredecerles que están al otro lado .

Aunque en ésto tengo una duda y es que con blogger yo suelo responder a quien me escribe en la misma entrada donde me escribe a mi, pero no se si ésta persona a su vez lo podrá saber a no ser que entre de nuevo en el post. Por ello alguna vez voy a su blog y le respondo ahi, para que no sienta ignorada...

5- Utiliza las herramientas a tu disposición

Gadgets útiles, facebook, subscripción para que las personas a las que les guste tu blog reciban en su email la notificación cada vez que actualizes, inscribir tu blog en directorios,  traductor de google para personas que te visiten de otros países... Es muy útil la herramienta "Me gusta" si tienes tu blog sincronizado con facebook. Así en cada entrada que hayas escrito , si hay alguien que le da a ésta opción es una buena forma de expander lo que has escrito. Para ello ve a ésta página y sigue las sencillas instrucciones que te detallan a continuación: http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/


6- No utilizes tu blog para hacer spam 

Es como esa publicidad que nadie desea. Si te gusta algo comentalo si te apetece, pero no como una obligación a que la otra persona haga lo mismo.


Hay mucha gente que te agrega para convertirlo en algo recíproco, y luego es como si hubieran desaparecido en el tiempo en alguna nave espacial porque no vuelves a saber nada de ella...  

7- Indica tu fuente

Si utilizas información , fotos o datos de otra web, indica tu fuente siempre y cuando tengas éste dato disponible . Ten en cuenta sobre todo que muchas de las cosas que hay por internet tienen una licencia de copyright que conviene respetar. Personalmente yo cuando utilizo fotos de flickr pongo un enlace directo a su página.

Por último: Abre y haz un blog porque te apetece, sin importar las estadisticas, si te comentan, si no lo hacen. A mi casi nunca me comentan las entradas (!Aunque cuando lo hacen me hace muchisima ilusión y agradezco un montón! ) , pero esto no es un dato suficiente como para que deje de escribir.

Me gustaria tener más interacción con la gente que me lee  pero supongo que esto se pueda deber a las prisas de hoy en dia, por la saturación de información a la que nos sometemos diarmente, o simplemente porque las personas leen pero pasan de puntillas.

En un principio esto me hizo hacerme algunas preguntas, me cuestioné si realmente mi blog lo leía  alguien y afortunadamente  gracias  a google analytics y otras herramientas de estadisticas me arrojaron unos datos muy interesantes. A pesar de que no siempre se note que hay alguien ahi, por otro lado supe certeramente que no era asi.

A dia de hoy me habeis visitado más de 840.000 veces y de diferentes paises como Mexico, Argentina, o Estados Unidos. Más de 1.000 fans en facebook y más de 450 seguidores en blogger.
Las las palabras que más buscaron muchas personas y encontraron aquí fue : "Frida Kahlo" ,  "Cuadros famosos" "Abrazo" "Frases famosas" o "Fuck you" entre otras. Cuando más os gusta leerlo es a medio dia o de madrugada, aunque claro supongo que esto depende del pais visitante. Esto son algunas de las curiosidades que me he encontrado indagando la aplicación que os comentaba. Y aunque soy de las que piensa que a veces los números no son determinantes, en ocasiones como ésta hace ilusión sacar a la luz estos datos.


 
Je je, esta bien reirse de una misma ¿no?

Termino ésta entrada esperando que si alguien llega aqui sin querer y le ha servido de algo éste post me encantaria saberlo:) Tambien podéis añadir algo que penséis pueda ser útil. !Gracias!

Por cierto si todavia no me has agregado a facebook y te apetece hacerlo te dejo:  AQUI un link  para que no tengas más excusa;)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, personalmente te dejé un comentario hace tiempo y como no me respondiste me enoje un poco. Pero siempre vuelvo porque me gusta como escribes y como coleccionas. También me gustaría que la gente comentara mas, a veces una entrada demanda mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo en mi blog no habilité los comentarios ni publiqué mi mail. Me gusta así.
Un abrazo.

Síndrome Coleccionista dijo...

!Hola! Siento si como tal y tu dices no te contestará. Pero si haces el comentario de manera anónima como ahora no tengo ninguna forma de averiguar el enlace a tu blog o ponerme en contacto contigo... Por otra parte casi siempre suele contestar en la misma entrada donde me dejaron un mensaje. Aunque no siempre lo puedo hacer de forma inmediata. Revisalo por si acaso fue tu caso ;)
Saludos y muchas gracias por pasarte!!

PULGACROFT dijo...

Es muy interesante la entrada y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Creo que está bien tener un blog por pura diversión y no estar pendiente de estadísticas. Yo también suelo contestar a quien me comenta pero lo hago en la propia entrada y como bien dices si la otra persona no vuelve no se entera, pero hay una herramienta útil para esto en el propio blogger y es que si la persona que comenta está interesada en la respuesta o en otros comentarios de la entrada, sólo tiene que rellenar la casilla de seguir por correo electrónico y Blogger le manda por mail los comentarios de esa entrada. Yo lo veo muy útil cuando quiero seguir un post.
Pues nada, estupendas las recomendaciones!
;)

Síndrome Coleccionista dijo...

Gracias!! Me alegro que lo hayas podido encontrar interesante:)
*Y gracias por la aclaración de los comentarios, ahora ya me queda más claro, espero que al resto de la gente también, porque sino pensaran que no se les contesta ^^

PULGACROFT dijo...

La opción que indico de seguir los comentarios por correo electrónico funciona perfectamente,me ha llegado muy bien tu comentario.
Gracias a ti!
;)

Síndrome Coleccionista dijo...

jaja es bueno saberlo;) Gracias!!

El tratado infalible dijo...

Me gustó tu post y me hizo gracia eso de que te hicieran tanta ilusión los comentarios. Por eso llega el mío, para felicitarte por este blog fascinante que haces y que a partir de ya voy a recomendar en el mío. Un saludo!

Síndrome Coleccionista dijo...

Ayy muchisimas gracias (tratado infalible) :) Pues si la verdad que me hacen ilusión jeje, ¿a quien no? Asi que recibo tus lindas palabras como un regalo hecho a una niña pequeña en su cumpleaños. Muchas gracias por recomendarme, para mi , todo un honor!! Saludos, Maria

Ivan Rúmar dijo...

Aprovecho esta entrada que me ha gustado especialmente para comentarte que me gusta tu blog. Te seguiré de cerca ;) Y si no te importa, te enlazo en el mío.

Un saludo y enhorabuena por tu blog!

Síndrome Coleccionista dijo...

Ay Ivan muchisimas gracias por lo que me dices:)!!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...