Aniversario Federico Garcia Lorca. Frases y fotos.

La poesía no quiere adeptos, quiere amantes
Pero el dos no ha sido nunca un número porque es una angustia y su sombra






Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo.
Los pueblos son libros. Las ciudades periódicos mentirosos
Oye, hijo mío, el silencio. Es un silencio ondulado, un silencio, donde resbalan valles y ecos y que inclina las frentes hacia el suelo

La nieve del alma tiene copos de besos y escenas que se hundieron en la sombra o en la luz del que las piensa
Esperando, el nudo se deshace y la fruta madura.
  

No estoy segura si esta foto esta hecha en la casa de Fuente Vaqueros donde vivio durante un tiempo, pero se parece mucho.
Sin duda alguna es un lugar curioso que recomiendo que visitéis. Esta de paso yendo a Granada y os podrá acercar un poquito más  a la vida del poeta Garcia Lorca.



Me encanta ésta foto de Dali con Lorca. Hace tiempo ya os hable de ellos dos aquí
y creo que sería un buen broche de oro para terminar éste post de hoy:

 Dali maestro surrealista y posible amante de Lorca.


**********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)




4 comentarios:

PilarLupi dijo...

Ohh Lorca!!!! es uno de Mis Más Grandes Inspiradores.
Fantástico homenaje, sencillo pero completo.

Síndrome Coleccionista dijo...

:)Me alegro que te haya gustado la entrada

Anónimo dijo...

Me gustaria hacerlee una consulta. Podria facilitarme su correo?

Síndrome Coleccionista dijo...

Supongo que se trata de algo del blog por lo que puedes hacermela por aquí mismo si te parece bien ;)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...