Anatomía de textos

Pequeños escritos en servilletas de papel, o pensamientos que se me habian pasado por la cabeza  y que nunca habían salido a la luz.

Ahora se pueden encontrar en las entrañas de mi nuevo blog:

Solo tengo que advertiros  que habrá cosas que no se sabrán si son realidad o ficción, mentira o verdad. (No estoy aun para escribir mis memorias).
Alguna vez os encontraréis con diálogos pillados in fraganti en la cafeteria de una ciudad como Lisboa, o extractos  de una conversación mantenida con un amigo imaginario.

Otras veces sin embargo sentiréis que sois los nuevos complices de los protagonistas de mis historias, donde ¿quien sabe? quizás os sintáis identificados.





Deciros también que pronto sacaré mi Olivetti de la funda donde la meti hace más de 15 años y no volvi a sacar, para sortear entre los lectores, una vida imaginaria con texto escrito a maquina y acompañada de una foto hecha también  por mi. Se enviara a su domicilio de forma totalmente gratuita y altruista.

¿En que consiste esto? Esto es una bonita iniciativa que se hizo hace un tiempo a través de la desaparecida web: Postcard from Paris.

En ella participaban ilustradores, aficionados a la fotógrafia y escritura. Personas anónimas les enviaban varios datos de su vida, y ellos hacian una mezcla con todo lo que aportaban para luego publicar en la web una vida inventada para cada uno. Quizás la que te gustaria haber tenido, pero escrito e imaginado a través de otra persona e ilustrado con un dibujo o fotografías.
Los hechos transcurrian en éste caso en la ciudad de la luz: Paris

Esto se publicaba en su pagina y resultó ser un sitio bastante agradable donde perderte entre sus historias y la contemplación de las ilustraciones o fotos con las que se acompañaban. Por supuesto mi iniciativa no iba a ser una copia de esto, pero si seguirá la misma dinámica en si. La novedad es la introducción de  recibir la carta escrita a maquina en tu casa.





Esta idea me vino a la cabeza, gracias a un viaje que hice a  Edimburgo con motivo de un festival de teatro que organizan todos los años. En la calle me tope con un chico cual Cervantes sentado en una mesa de madera y maquina de escribir antigua, te escribia un poema al instante a cambio de algunas monedas.

Asi que si quieres además de leer de vez en cuando mis relatos cortos ,  ser uno de los afortunados en optar por una vida mecanografiada tan sólo tienes que  seguirme cual novela de a mediodía añadiendome mediante la suscripción que indica en la web.

Bien de la forma tradicional si tienes blog a modo de seguidor  o introduciendo vuestro email en la casilla correspondiente que esta situada en la página de inicio de la Web. De esta forma os llegaran las actualizaciones y el concurso que saldra en breve. Vosotros elegiréis con que personajes imaginarios de mi blog os quereis mezclar y en que ciudades o situaciones. El resto ... será cosa mia:)





Espero os guste!!:)

Por cierto tambien hace unos meses estrené mi web de fotos personales:


2 comentarios:

The Gossip Eye dijo...

Wow! Que de iniciativas!

Pues ahora mismo me meto en tu blog nuevo a ver qué tal :))
Y esperando estaremos ese sorteo!

muaaak.

Síndrome Coleccionista dijo...

Gracias por pasarte, y a ver si tienes suerte y te toca!^^

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...