Ron Mueck. El maestro de las esculturas hiperrealistas

Un bebé gigante nos aguardaba en la sala dispuesta para ello. Mi instinto me advirtió que no lo tocará, que aquello que veía no era realidad , aunque lo pareciese. Las pequeñas venas azules, el pelo pegajoso por la placenta materna, rastros de sangre que fueron limpiados pero del que aun se podia intuir levemente, los ojos semicerrados, los puños apretados, la textura de sus brazos y piernecitas con ese color sonrosado caracteristico , la mueca de haber venido al mundo recientemente...

Si, tuve la enorme suerte de hace unos años haber podido disfrutar de una de las obras ("A girl"  de 5 metros de longitud) expuesta en el museo de arte contemporaneo de Málaga.




Hasta hoy no me habia vuelto a acordar de él, y me dije que bien merecia un hueco en mi blog porque me parece impresionante el trabajo que hace.

Según he podido indagar en la wikipedia, su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine. Su talento hizó que se decantará por el mundo del arte donde sin duda alguna se mueve como pez en el agua. Y haciendo alusión a ésta frase , tambien diria que sus esculturas plásticas parecen tan reales que sólo les falta moverse para creer definitivamente que estamos ante un ser viviente.



A continuación os dejo algunas de sus obras:



 


 
 
 

 
 
  
 
Una vez más puedo decir que la constancia y el trabajo duro son elementos fundamentales para que salgan a la luz trabajos formidales. Supongo la paciencia y perfección en éste caso también . Aptitudes de las que a Ron Mueck no le faltan y que me gustaria desarrollar :)
 
 
Para finalizar os dejo un pequeño fragmento de su taller haciendo una de sus obras.
 Pinchad Aquí para ver el video y de paso decidme que os parecio Ron Mueck...

2 comentarios:

The Gossip Eye dijo...

ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA!

Sueño con ir a ver una exposición de este tío... <3

Qué suerte que pudieras ver todas esas maravillas en persona.
No hiciste fotos?? :O

muaaak.

Síndrome Coleccionista dijo...

Si si que hice:) Yo era una enanita al lado del bebé jeje

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...