Top 10. Algunos de mis libros favoritos.

Elaborar una lista de éstas características es tan difícil como decir cual es tu plato de comida preferido, pais visitado que más te gustó, canción y película  favorita, o escoger al fotógrafo que más admiras. Por eso la puntualización del algunos , dentro del título de ésta entrada coincidiendo con el Día de Sant Jordi que es hoy (Día internacional del libro ).

A continuación mis 10 libros que por algún motivo u otro me gustaron mucho. Un puñado con los que me senti identificada, otros que leí de un tirón, entretenidos, con final inesperado, emocionantes, que me hicieron llorar (nunca pensé que un libro me pudiera hacer llorar. ¿A alguien más le ha pasado?) , que fueron toda una aventura, otros que me hicieron reflexionar, reír o simplemente un libro que me entusiasmó tanto que debo incluirlo en esta lista.

Pinchando sobre el texto del título de algunos os llevará directamente a  un pequeño extracto, o frases . El listado lo he dispuesto de forma aleatoria, ya que no sabria cual de ellos situar en primer lugar. Por cierto uno de mis sueños sería que alguna vez una de mis fotos fueran la portada de un libro :)



El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon)


Un libro original donde los haya. También nos adentra al pequeño mundo desconocido del autismo.


El mundo (Juan José Millás)



Uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos es Juan José Millás. En los estantes de mi salón ocupa la mayor parte de las baldas. No sabia cual de sus títulos elegir, por lo que escogí éste que recibió el premio planeta en 2007. Millás te llevará en cada uno de sus libros por mundos en los cual no sabrás distinguir ficción de realidad.
Surrealismo a raudales, ésta es su señal de identidad.
Sauce ciego, mujer dormida. (Haruki Murakami)

El primer libro que me leí de éste autor. Una colección de historias que no te dejarán indiferente.
 A partir de ahi no he parado de seguirle.
Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena)

Uno de los libros que me mandaron leer en el instituto y que entre otras cosas me parece fascinante, porque el final no sabes si es uno u otro. ¿Quería el autor volvernos locos también a nosotros?
Lucia y los cuerpos celestes. (Lucia Extebarria)

¿Entiendes? Entonces seguro que alguno de tus primeros libros de tu salida, fue éste.



Siempre habia oido hablar de éste libro. No sé como no pude habermelo leído antes. Sin duda alguna si tienes un espíritu un poco rebelde, y dices las cosas tal y como piensas,te sentirás identificado como el protagonista.
Al menos yo me sentí durante unas semanas un poco Holden Caufield...



Un libro precioso que me leí en un par de tardes de verano tirada al sol en la piscina de un camping en un pueblo de Cadiz. No os quiero contar nada, más. Sólo os lo recomiendo, estoy segura que os va a encantar.


Algo más inesperado que la muerte (Elvira Lindo)

Es el primer libro que me he leído de Elvira Lindo, pero despues de éste no será el último. A cada capítulo que leía queria más y más. Una historia preciosa sobre la cual hay también una obra de teatro.
El mundo amarillo(Albert Espinosa)

Un chute de energía positiva de manos de Albert Espinosa que hace que creamos en nuestros sueños.

Héroes (Ray Loriga)


Esto es un libro en el que no podrás subrayar las frases que más te gustan, porques acabarás por pintar el libro entero... Sin duda alguna una gran obra maestra.




Terminado mi ranking, tengo que hacer también especial mención a los  primeros libros infantiles que irrumpieron en mi vida. Aquellos que leímos a trompicones, pero en los cuales nos adentramos como si fuera un mundo paralelo. Tengo unos cuantos del  Barco de Vapor, Celia, Las aventuras de los cinco, o esa colección que se llamaba: "Elije tu propia aventura"  los cuales guardo con mucho cariño.

Gracias por lo tanto a mi madre y a mi tia Maruja que desde pequeña hicieron que me interesara por la lectura... ¿Quien sabe, quizás sea en parte "culpa" de ellas que hiciera éste blog , en el que entre otras cosas hablo de literatura?

Me despido con un enlace a las 3 librerías más bonitas del mundo y para terminar  hoy os pido que me digáis:  ¿Cuales son algunos de  vuestros libros favoritos?



**********************************
Si te apetece suscribete a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)



16 comentarios:

Unknown dijo...

1) El perfume - Patrick Süskind
Exquisito en el arte de hacernos reconocer nuestro olor! nuestra escencia! seguramente si lo lees terminaras agudizando el olfato y detectando el por que somos el resultado de lo que somos.

2) El anatomista - Federico Andahazi.

Sin palabras. cinco estrellas para este libro.

3) El Principito - Antoine de Saint-exupéry.

Lo lei hace apenas un año atras, me senti niña, inocente,... fui feliz.


4) Escalera al cielo -Mario Mendoza.

Frio, tosco, sin mente. me puso la piel de gallina. cuentos cortos. no apto para soñadores

5) De los amores negados - Angela Becerra.

Apto para enamorados empedernidos. De esas etapas que que bueno acompañarlas con un libro de estos.


6) Seda - Alejandro Barico

Hermosisimo, corto, si me fueran infiel dejaria este libro en la mesa de noche. sin decir mas.


7) La locura de nuestro tiempo- Mario Mendoza.

Frases cortas, real, un libro sentido, un rompecabezas emocional

8) Opio en las Nubes- Rafael Chaparro.

muy muy volado, alucinado...para los que no lo han leio es la version de un gato, y su particular dueña. otro 5 estrellas para este texto



9) El Mal de la Muerte - Margarite Duras.

ya super recomendado para ti. ojala lo puedas leer.

Síndrome Coleccionista dijo...

Woooww muchisimas gracias Caro por todas tus recomendaciones!! Sobre todo porque pedí que dijeráis algunos de vuestros libros favoritos, pero no esperaba ni mucho menos una lista asi de elaborada!:) Hay algunos que me he leído, pero otros no. Me ha llamado especial atención el de Margarite Duras, lo buscaré sin duda. Gracias!!!

Un abrazo,
Maria

Laura dijo...

No leí muchos de los de tu lista así que los voy tener en cuenta, los mios:

Coincidimos en El guardián entre el centeno!
La tregua, de Mario Benedetti
Las uvas de la ira y Al este del eden,dos de Steinbeck
Cien años de soledad, de GGM
La vida de los insectos, de Viktor Pelevin
Un mundo feliz, de Huxley
Ensayo sobre la ceguera, de Saramago
El libro de los abrazos de Galeano

y unas de las primeras novelas que lei de chica: El jardín secreto de Frances Hogdson Burnet y El niño envuelto de Elsa Bornemann.
Ademas siempre releeré Harry Potter, no importa cuantos años tenga.



Síndrome Coleccionista dijo...

Laura me alegra coincidir contigo en El guardián entre el centeno, creo que es muy especial. Hay algunos que has mencionado que me he leido y gustado, otro puñado no, asi que les echaré un vistazo;) Gracias!!

Unknown dijo...

Me llamó demasiado la atención "Héroes", así que se va a mi lista de curiosidades.

De los que pusiste, pues estoy muy de acuerdo con muchos! Especialmente estos:

-Sauce ciego, mujer dormida
-El incidente del perro
-La soledad de los números primos
-El guardián en el centeno

¿Sobre cuáles son los míos? Mierda, es que la lista sería interminable xD Pero puedo darte autores: Murakami, Bolaño, Borges, Auster, Barico, Vila-Matas, Irene Nemirovsky, Virginia Wolf, entre muchos otros.

Saludos!

Síndrome Coleccionista dijo...

Deduzco por tu elección, que es posible que tengamos gustos literarios similares Lector indiscreto ;)

Gracias por tus recomendaciones, ahora voy a ser yo la que tenga que escoger. Quizás Bolaño, no he leido nada de éste autor y últimamente lo veo por muchas partes.

Saludos!!:)

Sandra Costa dijo...

Oh, Ray Loriga! Es uno de mis escritores actuales favoritos y todos los libros que tengo suyos están subrayadísimos :P

Síndrome Coleccionista dijo...

No me extraña Sandra ;)

Jose dijo...

Creo que todo el mundo debería de leer Demian de Herman Hesse, y yo tengo fascinación por Neil Gaiman el autor de los mundos de Coraline, de el te recomiendo Objetos Frágiles. Después como dicen arriba el principito es un clásico básico, así como Momo o La historia interminable. :)

Unknown dijo...

Buenas tardes
acabo de llegar a tu blog y no veas que ilusion leerlo,este fin de semana intentare visitar cada entrada y empaparme bien en él....tiene todo lo que me gusta.
Yo comence a escribir un blog hace un año e intento que tenga algo apasionante pasate por el si encuentras un hueo. comete la vida a mordiscos.

La lectura me aàsiona desd pequeña y mis favoritos ultimamente son:
"La lavanda silvestre que ilumino Paris" Belinda Alexandra que te trasladara al Paris de los años veinte sus locales de variedades hasta la segunda guerra mundial..apasionante u entretenido.
"Ella que todo lo tuvo" Angela Becerra. Libro duro por los sentimientos de perdida y depresión que sufre la protagonista, un nudo continuo en el estomago.
"Amantea" David Cantero Libro leno de amor y pura poesia.

Estos son algunos de los ultimos que me han revuelto el corazón..mis clasicos de siempre "El principito" que colecciono en todos los idiomas de los paises que visito, "El club de los oetas muertos" "Cien años de soledad" y "La casa de los espiritus.
Gracias por un blog como el tuyo.
Seguiremos en contacto

Síndrome Coleccionista dijo...

Hola Jose! A Hesse también le tengo ganas, sobre todo por el mitico libro El lobo estepario, aunque el que tu me has dicho, también me lo habian recomendado.
Principito, Momo e Historia interminable ocupan por supuesto un lugar en la estanteria de mi salon ya:)
Gracias!!!

Síndrome Coleccionista dijo...

Hola Noe! Me alegro de lo que me dices:) Me llama la atención la autora que nombras en cuanto al libro "Ella que todo lo tuvo" . Creo que me decanto por éste de tu lista para algunas de mis próximas lecturas. Gracias!!


*Por cierto ya me he dado de paso una vuelta x tu blog ;)

Pilar dijo...

Varios de los libros que mencionas están en mi lista también. Me ha gustado el artículo. A mí me recomendaron "Los últimos días de Pompeya" y "Abcalia", pero hasta que acabe "Inferno" prefiero no mezclarlos. ¿Habéis visto la peli antigua de El Principito? Las canciones son preciosas. Un besote.

Síndrome Coleccionista dijo...

!Hola Pilar! Me alegro que te gustará esta entrada:)
Los libros que me dices no me he leído ninguno, por los nombres, intuyo que podrían ser de temática épica...Mi madre era una gran aficionada a este tipo de libro, pero yo se ve que no herede aquello jeje.
La peli que he visto del Principito era bastante moderna creo, asi que echaré un vistazo a la que tu dices, sobre todo por lo de la banda sonora, que seguro que es preciosa. Muchas gracias por la recomendación!!

Inma F dijo...

Tus Top Ten podrían casi coincidir con lo mios. No he leido Heroes ni este libro que propones de Lucia Etxebarría, pero lo que he leido de ella me ha gustado.
En mi lista no sabría elegir una sola obra de algunos autores como te ha pasado a tí con Murakami: casi todo lo que he leido de ellos me ha gustado. Eso también me pasa con García Marquez (Cien años de soledad por supuesto estaría aquí) o Pat Conroy autor del Principe de las mareas o de la estupenda novela: El primer verano de nuestras vidas. y Omar Pamuk autor de Nieve.

Síndrome Coleccionista dijo...

El primer verano de nuestras vidas suena muy bien!!! :) Algo asi como libro imprescindible que hay que leer antes de morir jeje Asi que me lo apunto, gracias por la recomendación Inma! (A veces pienso que el día tendría que tener más horas o yo administrarme mejor porque parece que no me da tiempo de hacer todas las cosas que me gustan , entre ellas leer o ver películas que me recomiendan ^^ )

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...