8 principios del optimismo. Mark Stevenson.

Cada domingo cuando llegan cerca de las 10 de la noche, corriendo tengo que poner el programa Redes porque ahi esta mi Elsa Punset para darnos consejos que siempre vienen bien.
Hace unas semanas hablaron del optimismo con Mark Stevenson. Os dejo a continuación sus ocho principios pragmáticos

1. Ten un optimismo ambicioso, no te conformes con cualquier cosa para tu futuro. Hay que estar preparados para soñar con el futuro tal como queremos que sea.


2. Las personas que hacen cosas que merecen la pena, están en proyectos que son más grandes que ellas mismas. Es como si te debieras a un fin superior, sea este del tipo que sea.

3. Comparte tus ideas, no las protejas. Cuando las ideas se comparten, crecen, se amplifican. Una idea aislada puede acabar estancada. Como dice Stevenson: La innovación es el lugar en donde las ideas practican el sexo.


4. Toma las decisiones basándote en los principios de la evidencia científica, en los hechos objetivos. No se trata de decidir según las propias creencias sino en base a aquello que está probado que funciona. Un buen contra-ejemplo sería el de los políticos, que toman las decisiones basados en su ideología y no en lo que realmente funciona como hace un ingeniero cuando construye un puente.

5. No pasa nada si te equivocas, de hecho equivocarse es una manera de avanzar hacia el acierto. El problema es no probarlo, no el hecho en si de fallar que puede ser una estrategia más para avanzar.Como dice Seth Godin: la mejor manera de empezar a avanzar es tomando el camino equivocado.

6. Somos lo que hacemos y no lo que tenemos intención de hacer. Somos lo que hacemos y no lo que sentimos o imaginamos. Y la mejor manera de ser lo que somos es por tanto llevándolo a la práctica.


7.Mantén tu cinismo bajo control pues tras el cinismo hay una falta de ambición y la creencia de que las cosas no pueden o no valen la pena cambiarse. El cinismo es una buena excusa para la pereza ya que si no va servir nada, para qué hacer nada.

8. Trata de pensar cualquier proyecto como un torneo en varias rondas. En cada ronda, vas a fallar un número de veces, mayor al principio y menos conforme tus ideas se vayan conociendo y comprendiendo. En la primera ronda vas a perder 9 veces de cada 10. Por tanto,vas a fallar muchos intentos al principio e irás acertando de manera paulatina cada vez más. Trata de no confundir una ronda con el torneo entero.

                                                                         


Fuente información via: Aqui
Video Programa Redes
Fotos: Autor



**********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)



9 comentarios:

The Gossip Eye dijo...

Muy de acuerdo con los principios de Stevenson.

Te recomiendo un libro (que me regalaron por mi cumple ^^) que tiene mucha relación con estos principios.

Se llama "Cosas no aburridas para ser la mar de feliz" de Mr. Wonderful :)

No tiene desperdicio, ni las frases y consejos, ni la presentación, lleno de ilustraciones y pegatinas!! :D

Yo si te animo a que hagas más entradas de este estilo ;)

muaaak.

Síndrome Coleccionista dijo...

Ayy precisamente ese libro lo tenia en mente, de hecho vi que lo habian distribuido en algunas librerias de mi ciudad, y me queria acercar a ver que pinta tenia. Como veo que me has animado a que publique más entradas de éste estilo , voy a adelantarte una recomendación de un libro del que hablaré más profundamente más adelante. Se llama Una mochila para el universo . Salió estas navidades y es de Elsa Punset. Creo recordar que una vez tambien hablamos tu y yo de uno de Albert Espinosa.Si es que hay tantos por recomendar... ya mismo es el Dia de Sant Jordi XD

Un abrazo !!

Carolina L dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Síndrome Coleccionista dijo...

Ana Carolina tienes toda la razón en eso que dices de "echarnos porras a nosotros mismos" . Precisamente hoy descubri un video en you tube que se llama: Belleza real ( Eres más hermosa de lo que piensas) . Te dejo un enlace por si quieres echarle un vistazo, no tiene desperdicio y le viene ni que al pelo por lo que dices->

http://www.youtube.com/watch?v=yUgU7_CHtf4

cara tortuga dijo...

Totalmente de acuerdo con los principios de Mark Stevenson, pero no tanto con los comentarios ^^ Creo que una actitud positiva es super importante, pero me da un poco de miedo esa ola de bonitismo que se está extendiendo, porque normalmente no se ve más allá... En el caso de Mr wonderfull está genial para el día a día, para subirte el ánimo por la mañana, pero hay mucha gente que se deja llevar por ese subidón y se le olvidan aspectos básicos (me pongo en el caso, por ejemplo, de alguien que quiere emprender un negocio y se lanza a la aventura -"porque si quieres puedes"- sin hacer cuentas y casi sin meditarlo). En el caso del anuncio de Dove, es increible ver la imagen que tenemos de nosotras mismas, pero creo que el "Eres más hermosa de lo que piensas" debería cambiarse por "Vales más de lo que piensas", porque al fin y al cabo el ser hermosa o no es muy relativo (y sirve de poco) ¿no?
Siento ser una aguafiestas, pero me gusta debatir estos temas y ver los distintos puntos de vista... esta es solo mi opinión ^^
un beso!

Síndrome Coleccionista dijo...

No siento que seas ninguna aguafiestas cara tortuga. Estoy de acuerdo contigo en que dentro del positivismo hay que tener tambien realismo. En lo único que si hago hincapie es que si queremos algo, no basta con lamentarnos, tenemos que hacer algo. Y cuando hay algo dentro de nosotros que nos lo pide, creo que es como una pequeña alarma que se activa que nos avisa de que tenemos que poner manos a la obra.
*Me ha gustado tu: "Vales más de lo que piensas" ;)

Besitos y gracias por pasarte por aqui y opinar!

cara tortuga dijo...

Totalmente de acuerdo, no podemos esperar a que pasen cosas buenas, tenemos que hacer que pasen :)
otro beso!

taily dijo...

Excelente (: lo mio es eso de la felicidad jaja totalmente de acuerdo con que continúen bonitos post del estilo, pero me encantaría leer algo escrito por ti misma !!

gracias, gracias por compartir. Como diario me dejas satisfecha y sonriente! <3 Bonito día

Síndrome Coleccionista dijo...

Eso esta hecho Claudia ;)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...