Siempre me hizó gracia ésta palabra. Animo imaginariamente en mi cabeza altos edificios haciendole cosquillas al cielo o haciendo de rabiar otras veces, provocando en ocasiones que las nubes se cabreen más de la cuenta y nos lo hagan saber en forma de tormentas y aguaceros.
La última vez que estuve en Madrid visité el Caixaforum para ver la exposición que habia en esos momentos llamada : "De Babel a Dubai" . Frente a mis pronosticos pensando que no me iba a gustar tanto como anunciaba la publicidad, finalmente sali fascinada de ese mundo de torres y queriendo viajar a Nueva York próximamente. Aunque para mi próximamente es una palabra que no tiene la inmediatez de ésta propiamente dicha. Realmente quiero decir que me lo fijo como un objetivo y que más tarde o temprano ire.
De mientras hago mis rituales, y letanías conforme preparo ese viaje imaginario en mi futuro
Conforman mis preliminares cual acto sexual , con mimo y cuidado. Finalmente expectación cuando justo estas a unos metros del monumento, pintura, escultura, cuadro , lugar emblemático o edificio que quieras ver.
Al igual que en el hecho íntimo anteriormente mencionado, como la vida misma hay cosas que en persona te desilusionan cuando por fin logras verlo. Esto me ocurrió por ejemplo visitando Pisa (Italia) , o el cuadro de La monalisa en Paris. Por el contrario luego siempre hay cosas que gratamente te sorprenden para bien. Éste fue el caso de Las meninas en el Prado o la Grand Place de Bélgica.
Sin embargo, creo que no me van a decepcionar los rascacielos de Nueva York. Aunque como mucha gente dice , es como si ya lo hubieras visto. Dado que hemos visto éstas escenografias en tantos sitios antes como fotografías, anuncios o películas que es como si conformasen parte de tu vida de un pasado que no recordases.
A continuación os dejo con algunas fotos de los rascacielos que más me gustaron. Eso si, lo que más me llamó la atención de la exposición (a parte de su belleza) , fue el saber que el afán del Hombre era construir el rascacielos más alto que el anterior a él... Este hecho me hizo reflexionar y por eso os pregunto ¿Qué pensaís acerca de esta forma de competencia?
Empire State 1930 |
Obreros Rockerfeller center (Dicen que esta foto no fue espontánea. Investigaré sobre ello y haré una entrada sobre otras posibles "fakes" más adelante. |
Margaret Bourke-White. Chrysler building 1934
No recuerdo ahora en que película salía, pero me suena mucho
Si alguien lo sabe... que me lo diga :)
|
Chrysler building. Manhattan-Nueva York |
Construcción del Empire State y Torre Eifel ¿Pensabáis que sólo os iba a poner torres de por ahi? Aquí os dejo algo de producto nacional. Y aunque no son tan altas, si que me parecen bastante bonitas. Todas ellas estan en Madrid:
Torres Blancas
Torres de Kio |
Construcción del Flatiron. Manhattan - Nueva York 1901 |
Y ya para terminar, y ver si habéis prestado atención. ¿Sabríais decir el nombre del edificio donde se rodó la mítica escena de King Kong?
Como dato curioso os pongo un enlace de wikipedia para que veías cuáles son los rascacielos más altos del mundo.
4 comentarios:
Muy interesante, lástima que ya no puedo verla.
bss
Ay si la expo terminó hace unos días precisamente...Bueno , siempre nos quedará la fotografía ^^
Es un tema muy interesantes. En discovery max hay un programa que se llama megaconstrucciones en el que enseñan las entrañas del edificio. Te quedas fascinada con las máquinas que emplean y te hacen reflexionar sobre el trabajo que realizaron a principios del siglo pasado con maquinaria aún muy primitiva.
Coincido contigo en el deseo de viajar a N.Y. me encantaría sentirme hormiga.
No sabia de ese programa que dices Loreto, asi que gracias por la recomendación!
*Algún dia iremos a NY. Quien sabe si nos cruzaremos en el camino ;)
Publicar un comentario