Versiones de cuadros famosos. Miguel Angel

Cuando visité Italia para fin de curso, sin duda alguna Miguel Angel dejo una gran huella en mi. Seguramente la mejor forma de conocer el arte es llevarte a él. Y ver en persona todas esas cosas que nos contaron en los libros de textos es casi similar a meterte dentro de un sueño. Poder ver todos esos murales, o restos, cuadros o litografías, fotos, esculturas, pinturas ... Es andar de puntillas en medio de las obras de todos esos grandes artistas de renombre que dejaron tras de si un gran legado.

Además de eso , si indagáis en como se hacían antes las cosas, no como ahora, métodos muchos más rudimentarios y caseros, me impresiona aun más todo lo que hicieron. La verdad que admiro mucho la habilidad de saber pintar. Y Miguel Ángel lo hacia como todos ya sabemos muy bien.

Sin duda alguna una de las obras más reconocidas en el mundo del arte es el fresco titulado "La creación de Adan",  que se encuentra en la capilla sixtina de Roma.

Si bien el pasado año hubo millones de versiones del famoso Ecce homo restaurado por la ya famosa Cecilia, éste cuadro al igual que otros como Las Meninas, o la Gioconda han tenido también su merecido homenaje a lo largo del tiempo. Os dejo con algunas versiones:


Versión Piedra-Papel o Tijera






Version Hot Dog










¿Cuál os ha gustado más?

No hay comentarios:

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...