Frases de Virginia Woolf y película Las Horas.


El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.



Si, he estado pensando: vivimos sin un futuro. Eso es lo sorprendente: con las narices apretujadas contra una puerta cerrada




Quería escribir sobre todo, sobre la vida que tenemos y las vidas que hubiéramos podido tener. Quería escribir sobre todas las formas posibles de morir.




Pero para hacerte entender, para darte mi vida, debo contarte una historia -y hay tantas y tantas- y ninguna de ellas es verdad.


La vida, quizás, no se presta a las manipulaciones a las que la sometemos cuando intentamos contarlas.


Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título.



-Autor de las fotos (C) Randy P.Martin -

***


Si te gustaron éstas frases de Virginia Woolf, quizás puede que te guste la película:  Las Horas.

Cuenta la historia de tres mujeres en diferentes épocas,  cuyas vidas se conectan a través de la novela Mrs. Dalloway  de Virginia Woolf. Quien encarna a la novelista británica es Nicole Kidman (Irreconocible con una gran nariz que la pusieron para su caracterización) la cual gano el Oscar a la mejor actriz en el año 2002.  


Fragmentos:

- ¿Qué habéis encontrado?

- Un pájaro moribundo. A lo mejor podemos salvarlo.
- ¿Salvarlo? No quiero desanimarte, Quentin, pero quizás ha llegado su hora y eso es inevitable.
- Le haremos una tumba con hojas, un lecho donde morir.
- A ella le gustarían las rosas.
- ¿Es una chica?
- Sí, los hombres son más grandes, y menos vistosos.
- ¿Qué pasa cuando morimos?
-¿Que qué pasa? Que regresamos al lugar del que vinimos
- No me acuerdo de donde vine.
- Ni yo tampoco.
- Se le ve muy pequeño.
-Sí, esa es una de las cosas que pasan. Empequeñecemos.
-Pero muy tranquila...

"La tragedia siempre da sentido"...


"Mirar la vida a la cara… siempre hay que mirarla a la cara. Y conocerla por lo que es… así podrás conocerla, quererla por lo que es… y luego, guardarla dentro. Guardaré los años que compartimos, guardaré esos años, siempre. Y el amor. Siempre. Y las horas…"



"Aun recuerdo aquella mañana. Me desperté al amanecer.
Se abría ante mi un mundo de posibilidades.
 ¿Conoces esa sensación? Y recuerdo que me quede pensado:
¿Así que esto es el comienzo de la felicidad?
Y siempre habrá mas. Nunca se me ocurrió que no era el comienzo.
 Que era la felicidad. Fue aquel momento. Ese instante..."




Termino esta entrada pensando que las personas que no la hayan visto la van a ver casi con seguridad. Y las que ya la vieron en su día, quizás la vean de nuevo.  (Ya me diréis... )


* A quienes les gusté mucho  Virginia Woolf acabo de encontrar un tesoro por internet que es ni más ni menos que un albúm de fotos personal de la propia autora. Pinchad en el enlace para verlo : Aqui

9 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Pues yo la peli la vi en su día en el cine y luego la vi más veces en casa en dvd porque es una película que me encanta, pero es curioso que algunos de mis amigos me miran con cara rara cuando les digo eso porque ellos no la soportaron y les pareció horrorosa....para que veas lo que son los gustos.
De todos modos reconozco que tampoco es una película que recomiende a todo el mundo.
;)

Síndrome Coleccionista dijo...

Menos mal que hay gustos para todos:)
Saludos!!

Unknown dijo...

Hola
gracias por tu amable mensaje,te devuelvo tu cumplido, muy interesantes tus blogs..yo también saco fotos de mis pies a menudo.
las horas es uno de mis libros favoritos y la película me parece una maravilla que no lo desmerece como suele ser habitual,pásate cuando quieras y deja mensaje.
los cuentos de la señorita Okumura y Gato son originales,los meto en el blog de vez en cuando,si se me ocurre una historia que contar,habrá más...cualquier dia...
un abrazo desde el Bierzo multidisciplinar...

Maldito Columpio dijo...

Hola Maria
Como siemtre es todo muy bonito y melancólico en tu blog. Gracias por descubrirme a este fotógrafo, tiene cosas buenísimas, al principio creí que las fotos eran tuyas porque juega con elementos que tu manejas a menudo.

Felices Vacaciones!

Anónimo dijo...

Gran post!
❤!

Síndrome Coleccionista dijo...

Gracias Maldito columpio me alegro que te haya gustado el post y sobre todo compararme con esas fotos:)

Felices vacaciones tb para ti!
besos

Síndrome Coleccionista dijo...

Gracias Saliary!! ;)

Ale dijo...

Muchas mujeres tiene una vida difícil y lo expresan en frases inspiracionales y dolorosas que nos hacen sentirnos identificadas

Síndrome Coleccionista dijo...

Supongo que si Ale, al fin y al cabo un dolor propio puede ser también uno ajeno y sentirnos como dices identificadas. (Yo creo que los directores de cine y escritores buscan precisamente buscar una coincidencia para que hagamos esa historia ajena, propia:) )

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...