Preáumbulos instrucciones para viajar a Paris


A veces cuando planeamos demasiado las cosas finalmente no salen como queríamos. O lo que es peor ni se llegan a realizar. Pero hay otro dicho que dice que "No hay mal por bien que no venga" . Y si en verano tenía planeado mi viaje a Paris y no pude ir, esta vez al menos ya puedo decir que !tengo los billetes en mi mano! (Toquemos madera). Y pensándolo bien , lo de este agosto hubiera sido muy precipitado y ahora voy con la persona más idónea para este viaje.Si , un viaje romántico, nos vamos a la ciudad del amor...

Y si antes anuncie a Lautrec entre mis preparativos, ahora he hecho todo una recolección que me sirva de referencia para ir a visitar éste país. Así que he hecho un TOP 7 que espero que os guste.


TOP 1 . Ver de nuevo la película de Amelie








Fotos sacadas de Aquí

Top 2. Leer de nuevo El Principito - Antoine de Saint Exupéry  





Top 3. Leer de nuevo Rayuela - Julio Cortázar




(Foto homenaje hecha por mi . Si te gustó,  en mi cuenta de flickr puedes ver más)


Top 4. Deleitarte con fotos de Henry Cartier Bresson del que ya hable anteriormente.





Top 5. Leer de nuevo la entrada que hice sobre Toulouse Lautrec y Edgar Degas.






Ahí  incluyo varios links interesantes como una visita virtual por Paris con una imagen panorámica  de 26 gigapixels, o rutas gratis donde al término de ella pagas la voluntad dependiendo de lo que te haya parecido. (Los guías seguro que son simpátiquisimos ^^ )

Top 6. Escuchar un playlist a través de mi cuenta de Spotify que he hecho especialmente para este viaje llamado 



  Top7. Ver de nuevo la película francesa "Jeux d´enfants" (Quiéreme si te atreves)
Aunque el título os suene a cursi os la recomiendo enormemente, yo me tire una temporada haciendo el mismo juego que los dos protagonistas y su famosa frase "Capaz o incapaz"





Y bueno llegados a éste punto si alguien ha estado en Paris y quiera recomendar algo, 
!Bienvenido sea!

* Una vez que este de vuelta ya haré una entrada con  Consejos para viajar a Paris, como ya hice anteriormente con mi Cuaderno de viaje de Portugal y Bélgica.



**********************************


Si te apetece suscribirte a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)


15 comentarios:

The Gossip Eye dijo...

Qué suerte que te vayas a Paris :D
Es uno de mis destinos soñados... (y creo que el de mucha gente, jaja).

Me ha gustado tu TOP 7.

Las imágenes de Amelie... qué bonitas.
Me has descubierto una página genial...
Es una película que me encanta!

Tu foto montaje de Julio Cortázar me ha gustado mucho también, igual que la frase que has puesto. Otra que desconocía ;)

Henry Cartier Bresson también me gusta.
Parece que te estoy dando la razón en todo por que sí, pero no, jaja, es que tenemos gustos muy parecidos!

Yo no he estado en París, pero si puedo recomendarte algo que me pareció genial cuando lo ví. A lo mejor lo has visto tú también.
Es un programa de callejeros viajeros que echaron hace un par de semanas en Cuatro (estará colgado ya en la web) en el que hablaban de Paris y de planes para hacer en plan barato y en plan caro. Si vas en plan barato te recomiendo que lo veas porque daban ideas muy buenas de todo lo que hay que ver y hacer allí y otras alternativas también bien de precio. No sé, a mi me gustó y me pareció una ayuda si algún día voy.

:)

m u a a a k

cara tortuga dijo...

Cuándo te vas? porque tienes tarea eh... yo estuve en un hotelito que estaba bien de precio, limpio y bien situado, si aún no tienes alojamiento te busco el nombre!
Por cierto, me encanta todo lo que nombras relacionado en el post (Lautrec, Amelie, Rayuela, Cartier Bresson, Degas, ¿capaz o incapaz?) a ver si tenía fijación con París y no lo sabía!

Pytusa dijo...

me gusta tu top7 :)
Gusto exquisito.

Yo no se ni cuantas veces he visto Amelie ya XD
y leer el Principito otras cuantas ahora mismo lo está leyendo mi madre que se lo dejé el otro día, cuando me lo de creo que lo leeré de nuevo, hace dos años que no lo toco.
Voy a ponerme el spotify a ver que nos traes.

Disfruta del viaje!

Síndrome Coleccionista dijo...

The Gossip Eye:

Mi destino soñado es la India y el Círculo Polar. Espero ir antes de jubilarme ^^


Precisamente vi ese programa de Callejeros!! Me parecio bastante bien de precio tomarte un cafe a pie del Sacre Couer por 2€

*Me alegro tener gustos parecidos contig!

Síndrome Coleccionista dijo...

Cara tortuga: En semana santa . Ya tengo todo lo relacionado al hotel y vuelo. Ahora me faltan recomendaciones de las q no vienen en las guias de viaje ^^

*Yo no sabia q podria tener fijación por Paris, no me habia llamado la atención hasta q gente q conozco me hablaron tan bien de ella que ya fue unir todas esas cosas :)

Síndrome Coleccionista dijo...

Gracias Pytu! :)

Espero que te haya gustado la lista de Spotify. Las del principio son un poco más lentas, pero desencadenan con otras canciones francesas con un poco más de ritmo

Ter dijo...

Pues si vas a Paris en viaje romántico creo que no os podeis perder el muro del amor http://www.ciudadluz.net/amor/amor.htm
..y aunque me pase del amor a la muerte, el cementerio de Pere Lachaise tambien tiene su punto (tumbas de Oscar Wilde,Jim Morrison,Chopin, Moliere, Edith Piaf, Maria Callas.....)

Adictaaloscomplementos dijo...

Ohh Amelie y Quiéreme si te atreves son 2 de mis películas favoritas!

http://adictaaloscomplementos.blogspot.com/2011/12/lunes-dulce-especial-paris.html
Te recomiendo las librerías Gibert Jeune.
Pasear tranquilamente por Montmartre, disfrutar de los artistas y músicos de la plaza, bajar hasta Rue Lepic y terminar comiendo o merendando en el Café des 2 Moulins (sólo para fans de Amelie claro), si vas no te olvides de pasar por el baño^^

carolu dijo...

Lo de los cementerios es impresionante, son muy bonitos y hay hasta planos en la entrada con las tumbas célebres. Y si te gusta lo lúgubre y romanticista no dejes de ir a las catacumbas, eso sí, temprano porque se forman unas colas...
Para comer, callejeando por el barrio latino te puedes encontrar restaurantes no excesivamente caros.
Y en el tema cultural hay una expo de Matisse en el Pompidou que tiene muy buena pinta.
Que lo pases bien!

Anónimo dijo...

8. Ver una, dos o mas veces La doble vida de Verónica de Kieslowski.Si de amor se trata...Amor a la busqueda, amor al misterio, a lo simple, a prestar atención a las casualidades,causalidades.A andar por la vida con los ojos bien abiertos en realidad. Y sentir.
¡Buen viaje!
Analía.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dios está enojado dijo...

Agregaría ver los 400 golpes !

Síndrome Coleccionista dijo...

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!ahora tengo una gran lista de cosas que hacer por vosotros ^^

Rocio dijo...

María, la selección es perfecta!
Has visto París, je t´aime? A mi regreso este mes de Octubre de París, volví a verla y acabé llorando. París ya no es la misma que después de volver. Es apasionante, deslumbrante, sorprendente y maravillosa. Pero mi consejo es que te pierdas por Le Marais y por el barrio latino. Piérdete mucho y más. Porque aunque París tiene mil y un monumentos, sus calles y su gente, son maravillosas. Te perderás haciendo fotos. Y por supuesto Montmartre!!! Y como no, Shakespeare & Co visita obligada.

Permitirme compartir contigo alguna de las fotos que hice durante mi visita http://cargocollective.com/rocioduran/Paris

Ah, y por Dios, come todos los crepes que puedas!!!!

Disfrútalo mucho!!!

Síndrome Coleccionista dijo...

No he visto esa peli , asi que gracias por la recomedación Rocio!! Creo que por todo lo que dices, sientes Paris muy dentro de ti jeje Montmatre me encantó, fue en el barrio donde me aloje:)
*Ahora voy a ver tus fotillos

Gracias por pasarte y comentar!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...