Las fotos más polémicas de Benetton

Aunque en sí la marca me da un poco  lo mismo, si que me gustan sus campañas fotográfícas. Creo que tienen todo lo que una buena foto requiere: atención. La mayoría de ellas fueron realizadas por Oliviero Toscani.







Si lo que pretendía era provocar, lo hizo y supongo que sabía que se toparía con la iglesia. Y así fue, tanto que llego hasta el mismisimo Vaticano. Toscani solo replico lo siguiente: "A mí me gustó la foto por su composición y su aparente inocencia; en el fondo, no son más que dos seres humanos besándose

Sin duda alguna siempre recordaremos sus campañas con personas de distintas razas, 
claramente llevan un mensaje en su trasfondo.

(Ésta es de mis fotos favoritas. Que gore soy... XD )


(Human rights 1997)







 En otras ocasiones claramente nos han reflejado su apoyo a causas que vivimos día a día en nuestra sociedad como la violencia de género, anorexía, sentencía de muerte  o guerras inútiles .





Por otra parte creo que  muchas de las fotografías no pretenden mostrarnos la ropa , si no que en nuestra retina se queden éstas imágenes. Sin duda un buen arma de marketing...








En flickr podéis visitar al grupo Benetton  y ver sus fotos

10 comentarios:

Isabel dijo...

Me encanta la foto de la madre negra amamantando al niño negro. Creo que Toscani buscaba mensajes claros e impactantes, aunque fueran evidentes, y eso me gusta. En el caso de la mama negra y el niño blanco me gusta pensar que el amor no conoce razas. es una imagen tan bella e impactante que te muestra lo absurdo de los colores.
Un besito linda
Isabelnotebook

Gnomish dijo...

Me parece genial todo lo que nos quiere transmitir Benetton con sus campañas. Quizás la imagen que me impactó más fue esta: http://www.comanalysis.ch/Images/PUBLICATIONS/PUBLICATION25/Benettonsexesgd.jpg

Impactar, repito.
Esta del SIDA también fue un buen golpe: http://2.bp.blogspot.com/_jo7VTPoo_8o/SRSQYKPXZoI/AAAAAAAAAbk/mxrgVgGF5Bs/s400/SIDA-Benetton.jpg

Saben como hacer que la gente les mire! Besos ^^

Anónimo dijo...

Me encanta este post. Este tipo de imagenes sin duda ayudan a que la gente rompa con los moldes y vean a sus vecinos como lo que son, seres humanos con la misma capacidad. un saludo :)

Síndrome Coleccionista dijo...

Entre colores esta la cosa Isabel jeje:) Gracias!

Síndrome Coleccionista dijo...

Gnomish, si q impactan si. Gracias por compártirlas! Un saludo:)

Síndrome Coleccionista dijo...

Me alegro q t haya gustado la entrada:) Aunq creo q desgraciadamente hay muchas utopías q conseguir...
Un saludo!

Marialu dijo...

Perfectas las fotos de Toscani creando polémica(aunque la marca sea luego tan sosa que no tenga nada que ver con sus magníficas campañas publicitarias)
Un beso,
Mlu

starenrojo

Ter dijo...

Marialú, yo tambien creo que con otro anunciante estas fotos tendrían más sentido..pero mira tú! ya se ha hecho un sello! a fin de cuentas como dices, sindrome, es una forma de llamar la atención..
A mi una de las que más me gustan es la del cáballo negro montando al blanco..me parece de un punto de rebeldía exquisito..

Síndrome Coleccionista dijo...

Gracias Maria Lu y Ter por pasaros y opinar:)

Anónimo dijo...

Muy buen Blog lo felicito colocare un enlace en mi blog espero que uda haga lo mismo con el mio gracias.
www.riverraid17.wordpress.com

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...