Eclipses lunares y la perra Laika

Nuestro afán por lo desconocido, por explorar antes lo lejano y después lo cercano, de intersarnos más por planetas sin explorar que el sitio que habitamos...


Especulaciones sobre la veracidad de éstas fotos que constituyeron el primer viaje del hombre a la luna. Estudiosos de la matería dicen que la proyección de las sombras que se ven , así como la bandera ondeada por el viento (en la luna evidentemente  no hay ....) dicen que es probable que ésta instantánea fuera toda una farsa... ¿Nos la colaron como siempre los américanos, que todo lo quieren abarcar con su estampa personal de estrellitas y barras rojiblancas? 

Fotos a las que le tengo más simpatía son éstas del primer animal enviado a la Luna (pobrecita) la famosa perra Laika a la que Mecano le dedicó en su tiempo una canción...


Así se sucedieron los acontecimientos:

“El domingo 3 de noviembre de 1957 a las 22H28, Laika, vestida con un traje cubierto con sensores destinados a transmitir su ritmo cardiaco, su presión arterial y su frecuencia respiratoria, y dispuesta ante una cámara de video, dejó la Tierra en un viaje sin retorno.

Según informaciones oficiales, Laika soportó bien su misión a 1,600 km. de altitud, pero las condiciones en que pasó sus últimos instantes quedaron envueltas en una bruma incómoda durante el anuncio del éxito de la misión, que debía durar entre siete y diez días.
Algunos decían que la perra se había extinguido apaciblemente al absorber un veneno incluido en su última porción de comida, otros que su muerte fue consecuencia del agotamiento de las reservas de oxígeno.

El misterio fue desvelado 45 años después durante un congreso sobre el espacio realizado en Estados Unidos, en 2002.
uno de los responsables de la misión, Dimitri Malachenkov, del Instituto de Biomedicina de Moscú, reveló en ese momento que Laika había muerto al cabo de algunas horas a causa de malestares iniciados desde el despegue mismo de su cápsula. Aturdida por el zumbido y las vibraciones del lanzador, la perra pataleaba vigorosamente y su corazón batía tres veces más rápido de lo normal.


Ya en órbita, y al volver el silencio al interior de la cápsula, la perra se calmó, pero poco tiempo después surgieron algunos problemas técnicos insuperables.Durante la separación del lanzador y el satélite se había desprendido una parte del aislamiento térmico de la cabina.Al cabo de cuatro horas, la temperatura a bordo alcanzaba los 41 grados Celsius, en lugar de 15, y seguía subiendo. Cinco horas después del despegue, Laika no dio más señales de vida.

Su tumba celeste giró en torno a la Tierra hasta el 14 de agosto de 1958, fecha en la que se consumió al impacto con las densas capas de la atmósfera.La misión fue, entonces, un fracaso parcial, pero sus enseñanzas permitieron enviar a otros perros al espacio y hacerlos regresar sanos y salvos a la Tierra”.


Al igual que Mecano , la banda The Arcade Fire le dedicaron también una canción y  hay otros grupos con su especial Tributo a la luna como Rem en "Man on the moon" o Smashing Pumpinks con "Tonight Tonight" 
(Os recomiendo ver el enlace que he puesto a su video clip, me parece bastante original) 






  
Supongo que habrá muchas más referencias en torno a éste satélite , cosa que le dejó a los expertos y yo me voy preparándo la cámara para hacerle ésta noche unas cuantas fotos a ese eclipse lunar que no volveremos a ver hasta dentro de unos años...

(Me acabo de acordar de una canción infantil que me cantaba mi madre ... La Luna se llama Lola y  el Sol se llama Manuel ^^ )  

Y para terminar os voy a dejar con una anécdota bastante curiosa sobre la conocida frase:

 "Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad”

Neil Armstrong hizó varios comentarios más como los usuales de comunicación entre él, los otros astronautas y el centro de control y justo al volver a la cápsula dijo algo enigmático:

Good luck, Mr. Gorsky” (Buena suerte, señor Gorsky).

Mucha gente de la NASA pensó que sería un comentario casual acerca de algún cosmonauta soviético rival. Sin embargo, tras comprobarlo, no se encontró ningún Gorsky en ningún programa espacial .
 A lo largo de los años, mucha gente interrogó a Armstrong acerca del significado de su comentario “Buena suerte, señor Gorsky”, pero Armstrong se limitaba a sonreír siempre, sin decir nada. Pero después de un tiempo bastante considerable, mientras le hacían una entrevista un periodista sacó a relucir la famosa pregunta y  respondió.  Ahora que Mr. Gorsky ha muerto puedo contaros el por qué de ésta frase:

Cuando era un niño, estaba jugando al béisbol en el patio trasero con un amigo. Éste golpeo la bola con tal fuerza que la dejó justo enfrente de la ventana del dormitorio de sus vecinos el señor y la señora Gorsky. Cuando se inclinó a recoger la pelota, oyó a la señora Gorsky diciendole a su mardido: 
 – ¿Sexo oral? ¿Quieres sexo oral? !Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!


Si quieres saber más sobre los éclipses pincha: Aquí 

* Es que escribir una entrada contando únicamente lo que era un eclipse lunar creo que era demasiado aburrido.... ^^ )

6 comentarios:

Gnomish dijo...

Sigo pensando que sí que llegaron a la luna de verdad!
Lástima que no pueda ver el eclipse en directo. Viva la ciudad y los edificios altos. (ironic mode)


Besos!

Síndrome Coleccionista dijo...

Subete a una azotea jeje ^^

Isabel dijo...

Creo que llegaron y debió ser alucinante salir de la tierra y verla desde la distancia, hoy ya lo hemos visto, pero ellos fueron los primeros, qué romántico. No intentaré ver el eclipse porque como dice Gnomish en una ciudad es casi imposible.
Un besito y espero ver esas fotos
Isabelnotebook

Síndrome Coleccionista dijo...

Cierto, no se pq la luna siempre nos pareció romántica:)
...Al final no hice fotos pq aunq la ví desde la misma playa había muchas nubes y no se salían muy bien:(
Un saludo!

Anónimo dijo...

No puedo creer que aun haya gente IGNORANTE y dude que el hombre llegó a la luna!!!

Si lo propios Rusos, aserrimos enemigos lo reconocen, Si Toda la comunidad cientifica del mundo lo reconoce, si hay especialistas que rastrearon la fuente de la transmision, entonces teniendo todas esas evidencias, pues de cabezas duras no lo creemos...

Preferimos el mito que inventaron 3 imbeciles...

Si se toman el trabajo de investigar antes de Desinformar o repetir lo que dicen otros, van a encontrar la verdad.

Y conste que detesto a lo Yankees!! No soporto su imperiañismo ni que se crean los dueñod del mundo...

Pero con la ciencia no se jode, no es cuestión de Fé...
Estan los datos...Las pruebas, los calculos..
Todo esta ahi...

No repitan mas tonterias, por favor. La bandera no flamea, bestia!!
Si lees vas a ver porque se mueve solo cuamdo la estan colocando...
Si hubiese viento, porqué no volo ni una pizca de polvo lunar???
Ningun genio se hizo esa pregunta??

Vayan todos a estudiar!!!

Síndrome Coleccionista dijo...

Me encanta tu entusiasmo anonimo:) sobre todo por escribir Ignorante en mayusculas. Como decia el escritor francés Francois de la Rochefoucauld :

" Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse"

Un saludo! :)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...