La maldición de estrellas de rock que murieron con 27 años.

Kurt Cubain, Janis Joplin , Jimi Hendrix o Jim Morrison (The Doors) son algunos de los ejemplos claros a la frase de James Dean : "Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver" .

Además de tener en común la edad y ser estrellas de rock, sus muerte se produjeron en circunstancias extrañas o con datos finales no muy fiables. Otras muertes  como la de Marilyn Monroe, Diana de Gales, o  Keneddy tampoco sabemos a ciencia cierta si es lo que nos han contado...


Janis Joplin: Fué una cantante de rock y blues caracterizada por su voz y símbolo femenino de la cultura de los 60 junto con el movimiento hipiie.Fué en Texas donde empezó a cantar por los bares, y donde adquirió la fama de gran bebedora, aunque también coqueteo con otras drogas como la que la mato, como la heroina. Janis había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero no siempre se puede tener la suerte de nuestro lado. La droga que la mató era de una pureza extrema. Las jeringuillas que usó desaparecieron de su habitación horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más allí. De esta forma, los medios de comunicación rodearon su muerte de
misterio


Jimi Hendrix: Guitarrista, cantante y compositor. Además de ser uno de los artistas más influyentes e inovador de la época, la revista Rolling Stone le eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.
Su primer instrumento fue una armónica a los 4 años y su  primera guitarra acústica se la compro a un amigo de su padre por cindo dólares cuando contaba con 14 años. Fué autodidácta, y su afán y constancia mirando como tocaban otros grandes como BB King fué el que lo llevó finalmente a la cima.

La cual tampoco es que tuvo tiempo de disfrutarla mucho ya que con tal sólo 27 años de edad falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol  al parecer, murió por aspiración de vómito. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta, su novia fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento . Asegura que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol.

Años después, se supo que, en realidad, Jimi no había muerto en ese momento, sino que cuando lo llevaban en la camilla necesitó girar la cabeza para poder devolver en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.






Jim Morrison: Su padre era militar estadounidense y por ello desde niño, su familia debió trasladarse por varias ciudades es por lo que a los catorce años de edad ya había tenido siete hogares. Según se cree, este tipo de vida sin apego a lugares o personas, influyó bastante en su forma de ser. Le gustaba el humor negro, escribía , pintaba y leía bastante sobre todo poesía, la cual le fascinaba. Tanto, que con intención de difundir la poesía le mostró unos trabajos que podrían ser musicados a  Ray Manzarek, con el que más tarde formaría el grupo The Doors. Pero tuvo varios inconvenientes para adaptarse a éste, ya que entre otras cosas sufriá de pánico escénico. En sus primeros conciertos incluso llegó a cantar de espaldas al público, y para superar esta tímidez posteriormente antes de cada concierto se drogaba.

Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso en Paris donde vivía con su amante.
Aunque existen  otras versiones sobre su muerte, como el suicidio, asesinato o sobredosis de heroína (a la que no era aficionado , es más le tenía fobia a las agujas por lo que resulta una teoría poco probable)  No hubo autopsia, pero se declaró que murió por un paro cardíaco según su acta de defunción. Se pone en duda el hecho mismo de su muerte, ya que sus tarjetas de crédito y pasaportes aún siguen vigentes. Se dice que porque él así lo especificó en un testamento poco antes... varias personas afirman haberle visto en algunos cafés de Paris después de la fecha de su fallecimiento...



Kurt Cobain: El 8 de abril de 1994 un electricista encontró el cadáver del músico Kurt Cobain. Junto a él había una pistola, una jeringa y un gran charco de sangre. Hoy en día está considerado suicidio pero a través de algunas investigaciones se descubrió que Eldon Hoke, amante de Courtney Love (que era la esposa de Kurt Cobain), afirmó que Love le ofreció 50 mil dólares en 1993 para matar a Cobain. El 19 de abril de 1997 fue encontrado muerto en California sobre las vías del tren.




Amy Winehouse : Recuerdo perfectamente la primera vez que la escuché por la radio. Pensé por la voz que era negra, y para mi sorpresa posteriormente al verla  en la tele no era como había imaginado ni siquiera habia adivinado en la edad.  Cantante y compositora británica de origen judio , nos sorprendió a todos por el torrencial de voz que poseía . Lo que no sorprendió tanto -aunque si tuvo una fuerte repercusión mediática - fue su muerte, ya que al igual que los anteriores artistas mencionados se la relacionó en numerosas ocasiones con el mundo de la droga y el alcohol. Amy nos dejó en el verano del 2011 a sus 27 años como si de una maldición se tratase. Atrás quedaron los cinco gramys que ganó por su albúm Back to black , premio que hizó que batiera el record en ser la primera mujer británica en ganar tantos reconocimientos en una sola noche. La voz del soul se apagó , adiós chica de los tatuajes y peinado de los 60 que sirvió de inspiración para mucha gente (Incluida a mi , que me disfraze un año de ella...Si tenéis la oportunidad de ir a Londres , muy cerca de Candem Town esta su casa donde enfrente hay cartas y flores dedicadas a la cantante. Yo fui porque estaba de paso y la verdad fue triste pensar que por esa misma calle al lado de un parque precioso,  Amy habia paseado millones de veces y ya no estaba ) .





Para escuchar playlist : Muerte a los 27 pincha sobre el enlace.



*********************************
Si te apetece suscribete a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUÍ

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)



5 comentarios:

Marialu dijo...

Otra forma de ver los cadáveres exquisitos.
Un beso,
MLu

http://starenrojo.blogspot.com

Síndrome Coleccionista dijo...

;)
Gracias por pasarte ! un saludo

Anónimo dijo...

Otra para la lista: Amy Winehouse.

Saludos.

Síndrome Coleccionista dijo...

Cierto... Desgraciadamente tengo que actualizar esta entrada escrita hace un tiempo para incluir a la gran voz negra de Amy Winehouse y su estilo caracteristico... (pensar q me disfrazé de ella...)

Silvia Maldonado dijo...

Cecilia también murió a los 27, una pena.

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...