Diane Arbus La fotógrafa inquietante


Como ya ocurrió con Van Gogh  u otros artistas , cuando murió a la edad de 48 años (se suicidó) fué cuando empezó a alcanzar más  fama, exponiéndose sus fotos en sitios tan importantes como la Bienal de Venezia o el Museo Moma de Nueva York. Sus trabajos recorrieron sitios tan dispares como Japon, Nueva Zelanda o Australia.

El particular mundo de personas que fotografió no dejó impasible a nadie. Sus enanos, travestis, lo marginal o distinto de la sociedad y "niños bien" fueron básicamente su  principal punto de mira.


Realmente creo que hay cosas que nadie vería si no las hubiera fotografíado




Todo ello reflejaba de una forma u otra su interior, su forma de pensar o infancia, que resumió asi:

"Es irracional haber nacido en un cierto lugar y un cierto momento y de ser de un determinado sexo. Es irracional que uno pueda cambiar muchas circunstancias y que no pueda cambiar muchas otras. La simple idea de haber nacido rica y judia es parte de esa irracionalidad. Pero si naces siendo algo, podes tener la osadia( la aventura) de ser otras diez mil cosas”
Su forma de pensar en cierta forma me recuerda un poco a la de otra fotógrafa de la que ya hablamos en una entrada anterior: Ouka Leele

  
Hay que destacar forzosamente una serie  que hizó en  un manicomio fotografiando a las personas que habia ahi disfrazadas para el enveto de una fiesta que estaban celebrando.


“Quiero fotografiar las ceremonias importantes de nuestro presente porque viviendo aquí y ahora tendemos a percibir sólo lo que es azaroso, estéril, sin forma. Mientras lamentamos que el presente no es como el pasado y abandonamos la esperanza de que se convierta en algún futuro, sus hábitos innumerables, inescrutables yacen en espera de su significado. Los quiero recolectar como la abuela de alguien que guarda conservas porque van a haber sido tan hermosos"

"La fotografia es un secreto que habla de un secreto.
Cuanto mas te dice, menos te enteras"

 
Si te ha llamado la atención esta fotográfa quizás tengas curiosidad en ver la película de su biografía protagonizada por la maravillosa Nicole Kidman , llamada Fur. Os dejo también un enlace a su página principal que podéis ver pinchando Aquí



**********************************


Si te apetece suscribirte a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)




6 comentarios:

isabelnotebook dijo...

Fascinante Diane Arbus. He visto algunas fotos suyas en exposiciones colectivas y son especiales, reflejan ese deseo de ampliar la mirada hacía todo, por muy raro o distinto que sea. La película Fur me encanta. Nicole Kidman está magnífica y Robert Downey Jr angelical.
Muy buena entrada y me han encantado las citas.
Buen fin de semana
Por cierto en Madrid comienza una exposición de Jacques Lartigue.
Besitos
Isabelnotebook

mamimi dijo...

Qué descubrimiento! Me ha encantado la frase 'My favourite thing is to go where I've never been', no sabes cuanto..

Te he seguido desde flickr : ) Tienes un blog lleno de detalles preciosos, con tu permiso voy a perderme un poco más en él.

Gracias

Síndrome Coleccionista dijo...

Hola Mamimi! Muchas gracias!! no sabes TÚ cuánto me alegra escuchar eso:) piérdete claro q si..

Síndrome Coleccionista dijo...

Vaya envidia que me das Isabel, con las exposiciones q has visto ^^ Las citas parcen más d escritora q de fotógrafa. Aunque seguro q ella tenía esas dos habilidades... (q pena q me pille un poco lejos Madrid... pero gracias , un beso!)

mamimi dijo...

No he podido encontrar la película que comentas, por casualidad sabrías de dónde puedo bajarla?

Síndrome Coleccionista dijo...

Hola! Pues intenta con la web de Damedivx o de pelisyonkis Un saludo!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...