El HDR (“High Dynamic Range” ) es una técnica que básicamente consiste en iluminar correctamente todas las zonas de una fotografía aunque que contenga diferentes luminosidades, con esto el resultado final es una foto con una gran detalle en toda la fotografía en si.
Eso si, para conseguir este efecto necesitamos tomar varias fotografías de una “misma vista” pero con diferentes exposiciones de luz. Una vez hayamos hecho esto, pasamos a editarlas en alguno de los programas especializados para ello. Photomatix y el Luminace HDR son los más populares y te los puedes descargar: aquí y aquí
Esta técnica conviene aplicarla en fotos a las que les “pegue” este tipo de efecto. Realmente no me gusta nada cuando una persona aprende algo nuevo y lo aplica a cualquier tipo de foto. Creo que el HDR viene muy bien para según que tipo de foto, pero no para todas…
Lo mismo pienso con la utilización de otras técnicas o los retoques con photoshop que me gusta utilizar pero no en excesivo, lo cual hace que una foto bonita pueda convertirse en algo artificial.
Pero aquí tenéis algunas fotos a las que creo que se le ha aplicado bastante bien esta técnica:
Autor foto |
2 comentarios:
cierto, esta tecnica la eh aplicado mas para paisajes, en personas y muy cercanas.. no me gusta tanto. Gracias por el dato, soy solo aficionada.. y encontre esa aplicacion HDR en Picknik, asi que no sabia muy bien del estilo ;)
http://la-angie.deviantart.com/
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, ¡y me encanta! me parecen muy interesantes todas las entradas, aquí una seguidora (desde ahora) ^^ ¡gracias!
Publicar un comentario