Composición fotográfica.

Lo primero que te enseñan cuando vas a hacer un curso de fotografía es la composición fotográfica. Y aunque muchos se empeñen en querer hacer fotos desde el primer día, es bastante importante como base a tener cuenta algunas reglas.

Yo añadiría a ello que otra de las cosas importantes es leerse el manual de instrucciones de la cámara ^^ Aunque parezca una tonteria , sólo explorando éste y practicando  todo lo que te vaya surgiendo y viendo para que sirve cada función y botón llegará un día en que lo hagas todo sin tener que pensarlo.

Te saldrá de una forma automática y el resultado final habrá sido optimizado al máximo.
También con el paso del tiempo veréis que haréis cosas inconscientemente como imaginar escenas fotográficas sin tener la cámara en ristre, como bien dijo Minor White :

"Siempre estoy fotográfiandolo todo
mentalmente para practicar".

Si queréis llegar a ésto , os dejo un enlace que hallé un día a través de la web de Creativos Online que os habla de lo que os venía diciendo a través del título:  La composición fotográfica.

Si bien he decir que no llama mucho la atención estéticamente, pero si son consejos muy útiles y expuestos de una forma sencilla , que haran mejorar vuestra técnica .

Creo que el mejor acompañamiento a esta entrada son las fotos de Minor White que a continuación os pongo. Deciros que su enseñanza fue completamente autodidácta y sin duda alguna al ver sus fotos os recordará irremediablemente a Ansel Adams del cual se dice fue su sucesor.

Espero que os gusten:







Siempre pensé que los paisajes donde se encontraran los colores vivos de la naturaleza, no habría cabida para hacer este tipo de fotos en blanco y negro porque perderían toda su viveza y no llamarían tanto la atención. Creo que me equivoque. El blanco y negro en algunas fotos sólo me remiten a la época del hambre, de guerras, de cuerpos amontonados.

Pero hay otras que hacen que el negro cobre otro significado te mira a los ojos y adquiere más fuerza. El blanco pueden ser nubes encima de los tejados ,  polvo de nieve o arbustos que se mecen entre la tiniebla de la noche. También pueden ser las tardes de regreso en coche un domingo de primavera cualquiera. A lo lejos una casa donde imagino habita  una familia feliz que esta alrededor de una mesa comiendo. Mientras, de fondo suena su telenovela favorita donde se ve a su vez a otra familia sonriente...





2 comentarios:

Ayelén Rodríguez Cervera dijo...

Son geniales gracias!

Síndrome Coleccionista dijo...

A ti por pasarte!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...