Aquellos magnificos recortables

Cuando nuestros padres o abuelos nos hablan una  y otra vez de sus tiempos y nosotros asentimos todo el rato con la cabeza como pensando "esto ya me lo has contado mil veces..." , debo decir que la próxima vez que me cuenten la misma batalla les comprenderé mejor,  porque yo con mis pocos años ya siento nostalgia de cosas de las que si lo pienso bien no ha pasado tanto tiempo...

Hago referncia sin duda alguna a las tardes en casa con mi madre recortando y adaptando vestidos de papel a muñecas sonrientes , siendo feliz de que tuviera tantos para intercambiarse -casi uno por día- . Yo que en mi vida tuve Barbie, o bariguitas, prefiriendo los tebeos, coches de metal , pinturas o figuras Lego.

Os dejo con una muestra original de la época y otros más de nuestra era con un toque de humor:

(Por cierto si os gustan este tipo de cosas, seguro que os gusta nuestra tienda de regalos retro/vintage )



Hoy en día los recortables van más allá, y donde antes solo había vestidos con sus complementos, ahora a través de ésta : web  los patrones de recortables son de lo más curioso, dignos de un estudio sin duda del siglo 21. Creo que no han podido ser más acertados al hacer con extrema perfección un retrato robot de la sociedad de consumo en la que vivimos: cochazos, televisores grandes, piscinas y barbacoas en el jardin, trajes de chaqueta... ¿Con cuales te quedas?







No hay comentarios:

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...