Melancolía a través de las pinturas de J.L. Lardi

 "En los museos hay gente que se para enfrente de un cuadro una hora y no se que están mirando"  . 

En más de una ocasión he escuchado esta frase, o yo misma he experimentado este hecho. A veces siendo la persona protagonista   a la que "critican" , y otras estando del otro lado , "mirando a ver que miran" . Porque cuando miran líneas  o trazos,  la verdad que me pregunto que hacen  realmente. 
Pero si me pones delante una escena que cuenta una historia , ya es otra cosa... 

Y eso precisamente es lo que traigo hoy. Historias imaginarias a través de las ilustraciones de manos del fantasmagórico J.L. Lardi. Y digo esto porque lo descubrí un día y quise más información acerca de él (o ella) pero no encontré absolutamente nada más. Ni biografía, , ni más material que éstas 5 viñetas que hoy acompañan ésta entrada. Como si hubiera querido dejar un único testimonio para que la imaginación hiciera el resto...

Cogiendo la ilustración que más te guste de las que vas a poder ver a continuación 
¿Qué historia te sugiere? 



Mi preferida es ésta. 

El niño ve correr a su futuro adulto en una dirección quizás equivocada. Por una calle que aunque parezca más corta, al final le va a hacer dar muchas vueltas en la vida. Además va como con prisas, no como el niño que  esta tranquilo, en paz, sin preocuparse por muchas cosas. El chico mayor sin embargo además de dar muchas vueltas por las calles, también hace esto con pensamientos que rondan  en su cabeza, y de un grano de arena hace una montaña. 

Cuando el adulto se de cuenta de que aunque vaya corriendo va a tardar más, y empiece a disfrutar de las calles y sus carteles podrá volver a ser un poco más feliz. 









Esta es otra de mis preferidas. Veo a una niña que en realidad no es tan niña, si no una mujer en cuerpo de niña, para ser más exactos , en su yo niña de 7 años, dentro de sus pensamientos e imaginación. Esta sentada enfrente de su infancia. La ve pasar. No fue ni feliz ni infeliz. Pero de vez en cuando sigue dando vueltas en su cabeza, como esa noria. Un tiempo que ya pasó , pero que se echa de menos. Sobre todo en cuanto a personas que ya no están y brazos que ya no pueden alzarse para cogerte cuando suena el fin del viaje.  




Fuente de información: https://klimtbalan.wordpress.com/




**********************************
Si te apetece suscribirte a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

2 comentarios:

MarioFals dijo...

Adoro tus publicaciones, tienes que saber que eres una de mis bloggeras favoritas, sigue adelante siempre! Saludos desde México

Síndrome Coleccionista dijo...

Ohh que bonito eso que me dices:) Me alegro que te guste lo que publico, aunque últimamente no tengo mucho tiempo pero de vez en cuando sigo poniendo cosas que me llaman la atención para compartirlo con vosotros. Gracias!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...