El famoso paso de cebra de Los Beatles. Fotos y curiosidades


¿Qué hace que una portada de discos se convierta en famosa?
 ¿Porqué algunas pasan desapercibidas y otras sin embargo no las olvidamos?

Con seguridad, ésta portada de Los Beatles es una de las más reconocidas en la Historía de la música. Pero alguna vez os habéis preguntado ¿Cómo se hizo? ¿Queréis ver cuantas versiones hay sobre la original? O lo que es mejor, ¿Os apetece asomaros a la web cam que esta en la escena desde donde se hizo la foto ,  grabando en directo a los turistas que paran el trafico para imitar la famosa instantánea?

Seas fan de los Beatles o no, ésta entrada te gustará;)













Sin más dilación, lo primero de todo, el "antes" de la famosa foto donde podemos ver a los componentes del grupo esperando y preparándose para lo que más tarde se convertiría en la portada del disco que grabaron allá por el año 1969.


-Buenooo pues aquí estamos para la  sesión
  de  fotos del albúm Abbey Road...
  
-Ringo creo que deberías usar champú anti caspa. No veas que feo
se ve aquí en la hombrera de la chaqueta que además siendo negra
se nota más chiquillo^^ 


  
-Pero bueno , ¿No ha visto usted el paso de cebra? Si no quiere que le pille un coche
debería de pasar  siempre por él, ! Y a ser posible cuando el muñequito se ponga verde!


 -Buff ésta ya es la última vez eh... 

-Bieeeeeennn por fin!!! 


Versiones de la mítica portada del disco de Los Beattles del paso de cebra por otros:

















Grande Freddy Mercury!! ¿Pero la niña que va delante es Candy Candy de mayor? 













Si afináis la vista, podréis observar a una persona dentro del círculo en rojo. No se aprecia muy bien en ésta foto pero el hombre se llama Paul Cole y era un turista americano que pasaba por ahí . 
En la vida iba a imaginar que saldría sin querer en la portada de la foto final escogida para el disco de los Beatles . Ahora forma parte del icono ^^ 

Candemoooorrr 




Si váis a Liverpool , ciudad de los Beatles no penséis que os vais a hacer ahí la foto. Descubrí con decepción como podéis imaginar tal hecho. Después de visitar la ciudad y las cosas relacionadas con ellos como el famoso bar  The Cavern  , pregunte por el paso de cebra y me dijeron que no se hallaba en esa ciudad. 

Pero ¿ Dónde esta el paso de cebra de Los Beatles? Pues se encuentra en Londres , y la calle recorre  los municipios  de Camden y Westmister , atravesando el distrito de St. Johns Wood. 

Es conocida  porque  ahí también están los míticos estudios de grabación con el mismo nombre. (Abbey Road Studio) donde han grabado otros grupos famosos como Radio Head , Pink Floyd , U2 Oasis, Queen, etc . El paso de cebra esta justo enfrente de éstos. 


La placa con el nombre de la calle fue trasladada a lo alto del edificio de la esquina, para evitar a la ciudad  los gastos de limpieza y robo de la placa que anteriormente ya había sufrido diversos daños. 

El lugar como podréis imaginar se ha convertido en una zona atestado de turistas , hasta tal punto que la English Hertige le concedió a la travesía el estatus de monumento clasificado. Además de eso han colocado en ese lugar una web cam para ver en directo el paso de cebra de los Beatles: 

Para acceder pinchad AQUÍ 


Para terminar deciros que aunque no soy una fanática de éste grupo , uno de mis libros favoritos si tiene mucho que ver con ellos, en concreto con John Lennon y es : El guardián entre el centeno. Si queréis más información sobre él, podéis pinchar sobre el título y os llevará directamente a una entrada que escribí hace tiempo. 

También recomiendo una película: Nowhere Boy (2009- dirigida por Sam Taylor Wood) Mi nombre es John Lennon, su título en español). Enfocada en los años de adolescencia de Lennon y los momentos importantes de su carrera como músico. En éste film presta especial atención a posiblemente las dos mujeres más importantes en esa etapa de su vida. Su tía Mimi, con quien vivió desde los 5 años, y su madre Julia la cual después de haberle abandonado reapareció de nuevo. 

Después de ver la pelí debo decir que a pesar de no haberlo tenido muy fácil , creo que logró transmitir todo lo contrario con sus canciones. 

Otro día os contaré acerca de la famoso foto con Yoko Ono en la cama  cuya exposición vi hace poco en La Térmica y que tiene una gran historia detrás... :)


**********************************
 Si te apetece suscribete a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

5 comentarios:

María dijo...

Que genial toda la información, me ha encantado leerlo y los remates son geniales

Síndrome Coleccionista dijo...

:) jeje los remates cosecha propia Gracias!!

Paola Vaggio dijo...

la candemor me encanta!

Síndrome Coleccionista dijo...

Candemor pero con ligero acento británico eh jeje ^^

Cadepc dijo...

excelente!!!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...