La vida de Adele.

Hace mucho que no hablo de cine asi que hoy vamos con una película de temática gay.

Clasificada el año pasado como una de las mejores en su género , ésta película francesa recibió la palma de oro en el Festival de Cannes. Ahora que ya ha salido en dvd la vi hace poco y por ello hoy os hablo de ella aunque no sea un estreno.

Dejando aparte las escenas de sexo ,  creo que es cierto que tiene algunos diálogos buenos. Asimismo refleja situaciones bastante realistas y duras que en cierto modo se viven, y que quizás no siempre se tienen en cuenta en la naracción de un film.





*Si no la has visto y lo quieres hacer,  comentarte que a continuación desvelo algunos puntos  importantes de la película . Si ya la has visto y te apetece recordar algunas de las escenas o compartir tu opinión: !Adelante!
La vida de Adele es sobre todo una historía de amor, aunque sé que seguramente una de las cosas que más puedan llamar la atención de la película son las tórridas escenas de sexo explícito entre las protagonistas, pero no hay que olvidar el fondo...


Las escenas para mi gusto, son demasiado y bastante extensas en tiempo, de hecho la película si no recuerdo mal dura cerca de 3 horas... !uff! Y han sido varias las críticas que he leído en que se dice que están rodadas desde el mal gusto masculino del director , además de no adecuarse mucho a la versión original que es un comic (Blue) . Su autora Julie Maroh expresó por lo visto también su indignación.




Por lo visto también quedo eliminada una escena importantisima donde la los padres de Adèle la echan de casa tras descubrirla en la cama con Emma.

A través de esta web de cine se genero un debate bastante interesante a través de la gente que dejaba su opinión. Me encanta (y comparto opinión) con respecto a lo que que dice una chica alegando lo siguiente :



"Tened por seguro que si Kechiche hubiera dirigido “Brokeback Mountain” o una historia de amor con dos hombres como protagonistas, ni de coña se habría recreado tanto. Es por este cúmulo de circunstancias por el que las lesbianas nos sentimos tan ofendidas: se nos reduce siempre a lo mismo, al mismo papel de objetos destinados a dar placer o morbo a la audiencia. Y encima cuando opinamos de esta forma , se nos tacha de histéricas, mojigatas o estrechas de mente, como si confundiéramos “abiertos de mente” con “necesidad de mostrar sexo explícito"morbo gratuito.


Otra prueba más que lo demuestra: ¿qué me dices de las fotos promocionales? Salen ellas dos en blanco y negro, en sugerentes posturas pseudoeróticas, tumbadas en una cama, medio desnudas, una sentada sobre la otra pintándole los labios… ¿eso tampoco está al servicio de fines comerciales y del morbo? ¿Qué sentido hay si no de promocionar la película con esas fotos? Vendernos la supuesta historia de amor así no está justificado en absoluto, pero sí alimentar fantasías y llevar a la gente al cine."


***


El principio, el flechazo, ¿Crees en ellos? ¿Alguna vez has tenido uno? Si tu respuesta es afirmativa, seguro que te podrás sentir muy identificada con la escena del paso de cebra. Con una fuerza arrolladora, sin cursilerías, solo un estremecimiento recorre el cuerpo al sentir el calambre en la boca del estómago.



Una hetero curiosa fue su respuesta, para darse cuenta que después de acostarse con ese chico tan guapo de su clase y que cualquiera de sus compañeras hubieran dado la vida por haber estado en su lugar, ella sin embargo hubiera preferido estar con ella..

Creo que no podrían haber encontrado escenario mejor que este precioso parque :)




Quien la sigue la consigue... sin importar lo que digan los demás. 
Si es que por algo es "el himno" la canción famosa de Alaska :  "A quien le importa " ^^ 

  

Y hablando de canciones, sin duda alguna entre mis momentos musicales favoritos
de la película esta éste baile en la fiesta de cumpleaños:

La canción se llama I follow rivers, y me encantó
 escucharla de nuevo , después de tanto tiempo...

  
Vamos llegando hacia el final... el arrepentimiento por parte de Adele es palpable. Durante el tiempo que han estado separadas cada una cuenta que ha sido de sus vidas. Cuenta que ha estado con otras personas, chicos, chicas, pero ...





A lo que yo digo: Habértelo pensado antes guapa ^^ Seguramente habrá gente que perdona una infidelidad de su pareja, pero éste no fue el caso. Por ello, antes de ello y aunque suene obvio 
¿Realmente merece la pena?


El final es triste , pero me encantan las películas con finales inesperados y más realistas:) 
¿Y a vosotr@s os gustó? 
  






Entradas relacionadas: 



**********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó esta película. La primera vez que la vi, salí echa un mar de lágrimas de la sala de cine. Fue impactante. Fue con mi desde ese momento ya ex-novia y el final que encontré desgarrador, me terminó venciendo. Creo que sobre todo es una película para la que no hay medias tintas, o te encanta o te resulta una basura.

Síndrome Coleccionista dijo...

Tienes razón, o te gusta o no. Aunque lo mismo te puede pasar como a mi , que me llamó la atención por toda la polémica que hubo detrás. Me pareció que habia que rascar para ver que sentimientos encontrados habia y los encontré por eso decidí ponerla por aqui. Más por experimento social que por recomendación de la película he de decir ^^

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...