Quino, creador de Mafalda premio Principe de Asturias

A medío día cuando he visto el telediario, por una vez han dado una noticia alegre y bonita. Quino, uno de mis autores de comic favorito , padre de la gran Mafalda recibe el merecidisimo premio Príncipe de Asturías de la Comunicación.

Cuando lo he escuchado es como si el premio lo hubiera obtenido algún familiar mio, sin conocerlo, me he alegrado tanto que me ha faltado alguien para abrazar. Afortunadamente los premios a veces también llegan a personas que realmente lo merecen y creo que es su caso.

Al menos a mi desde siempre me ha encantado uno de sus personajes más famosos como es Mafalda que me ha hecho reír a la vez que pensar. Quino supo reflejar el mundo de los adultos a través de ella y su singular grupo de amigos. Niña inconformista, irónica, (creo que tenemos algunas cosas  en común) , preguntona, preocupada por la paz, igualdad de la mujer, los derechos humanos, que odia la sopa y le encantan los Beatles.



Según he podido indagar, Mafalda nació para una campaña publicitaria frustrada, poco después de que publicase su primer recopilatorio, Mundo Quino (1963). Doy gracias a que se dejará guiar a pesar del fracaso, por su corazón y siguiera haciendo sus viñetas. La primera de ellas se publicó el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de la capital argentina. Fue tal su éxito que se ha traducido hasta en 15 idiomas y publicado en diarios y revistas de todo el mundo. Aunque en 1973 Quino dejo de dibujarla aun hasta el día de hoy se sigue mostrando gran interés por Mafalda.


Os dejo con unas cuantas viñetas que espero que os gusten :










!Mafalda ya tiene 50 años! ¿Quieres ver como fue su evolución?
 (Si si , esto es como cuando ves capítulos antiguos de Los Simpson que se ven un poco raros...)
Pues pincha AQUI en éste enlace para que veas sus comienzos

 








***********************************
¿Te gustan las entradas de mi blog?
Suscribete para recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Si te apetece puedes visitar mis otros blogs:
www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)


2 comentarios:

Bel dijo...

Me encantaron las viñetas que elegiste. Ha sido un lindo regalo de día lunes encontrarme a Malfalda. En mi trabajo me dicen Mafalda pq tengo la misma melena y su ideleogía.
Saluuudos!

Síndrome Coleccionista dijo...

Gracias! y vayaa por lo de tu similitud con Mafalda jeje tienes que estar orgullosa;)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...