Muere lentamente quien...


 Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo. 
 

 Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. 

 
 Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe. 

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo
 y no le habla a quien no conoce.
 

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.


Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. 
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

 
 
Texto: Martha Medeiros
Fotografía: Hello im wind
 
 
 
¿Con qué frase os quedaráis?
 
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tuyo?

Bel dijo...

Quizás mi comentario suene pesimista... pero todos morimos lentamente.agradezco que la respiración sea automática y no, un esfuerzo.
no sé por qué hoy estoy tan detallista, disculpá coleccionista.
Me gustó el post con las fotos en sintonía. Me recuerda a la frase el que no arriesga, no "gana"... siempre es bueno salir de la zona segura, y enfrentar nuevos desafíos. Saludos!

Síndrome Coleccionista dijo...

Anónimo, no es mio. Por eso arriba indica tanto la autora del texto como de las fotos ;)

Síndrome Coleccionista dijo...

Pues Bel no me suena pesimista, tienes razón en que todos morimos lentamente.

Es ley de vida . Asi que aprovechemosla, ¿no te parece? ;)

Un abrazo!

Bel dijo...

sí, la vida es para vivirla :)
abrazo!

The Gossip Eye dijo...

"Quien abandona un proyecto antes de iniciarlo". Esa era la yo de hace un tiempo. La yo de ahora está tan de acuerdo con todas las frases que has puesto que ve imposible escoger una :)

Genial entrada! A vivir la vida y a aprovecharla. Ahora tenemos un año entero lleno de posibilidades, eh? :)

muaaak.

Síndrome Coleccionista dijo...

Seguro que estas orgullosa de ver que esa frase ya pertenece al pasado ;)

Besoss!! (Siiii jeje)

Producciones "La Vieja Escuela" Presenta: dijo...

Me ha parecido de lo mas maravillosa tu entrada María, vaya forma de comenzar el año en tu blog, recordándonos que no hacer para morir lentamente, y retomando un poco el comentario de "Bel" es verdad que al final todos moriremos, morimos inclusive un poco en este momento al escribir esto, (el vivir diario casi nunca nos permite sentir el paso del tiempo y el pesar de nuestra respiración) todos morimos lentamente, pero yo creo que siempre habrá formas de hacerlo. Y más importante creo que lo más importante es dejar huellas tan marcadas en las personas (algunas de las cicatrices en el alma se hacen sin provocar dolor alguno más que bella emoción) dejar lo suficientemente bien plantadas por donde vamos pasando, para que al irnos definitivamente (no como muchos de los muertos en vida como los que se describen aquí en la entrada) los que se queden nos recuerden como alguien en verdad autentico y no sólo una copia más de la TV, alguien que disfrutó de la vida haciendo lo que le apasionaba y más importante, alguien que se divirtió de la vida y consigo mismo sin importar la opinión de los demás. (Creo que he creado una entrada más dentro de tu entrada)

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras, desde luego que has creado una entrada dentro de la mia jejeje. Me gusta lo que has dicho acerca de dejar huella ;)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...