No sin mi móvil

Voy a empezar éste post con una conocida frase de John Lennon:

"La vida es lo que ocurre mientras estas haciendo otros planes"

Los que me seguís por facebook seguramente sabéis de mi aversión hacia los móviles, o bueno más que hacía ellos, sobre todo a quien le tengo un poco de mania es al wassap utilizado de una forma obsesiva. (Porque la verdad que para ciertas cosas tengo que admitir que viene muy bien, Aunque yo personalmente no tenga).

Si os lo ilustro sabréis a que me quiero referir exactamente, y os lo mostraré de la forma más original que se me ha ocurrido, que es a través del fantástico trabajo que ha hecho el ilustrador coreano Kim Dong-Kyu.

Para ello ha escogido famosos cuadros y ha introducido elementos del siglo 21 como son el móvil, ordenador Apple, y otros gadgets que reconoceréis enseguida.

Debajo de alguno de los cuadros aparecerá el nombre de su autor. Si pincháis sobre éste os llevará a un link donde os contaré cosas curiosas de los pintores en cuestión.


 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente via: 123 inspiration


Para finalizar lo hago con un relato donde queda reflejado como un móvil a veces hace que  más que comunicarnos,  nos aislemos.

Lo he extraido de mi otro blog llamado : Anatomia de Textos  donde de vez en cuando escribos cositas.


 "Sabado noche. Finales de julio. Madrid. 1:20 de la madrugada.

De regreso al hotel, después de haber estado tomando algo con los amigos en la Plaza de Chueca.

Linea 5 dirección Opera para hacer trasbordo en Sol , que ahora mismo esta de obras y no se puede hacer más directo. Aunque ahora ya no es Sol, es Vodafone Sol y el cambio de nombre no me gusta nada.

Escojo los asientos del medio del vagón para tener una visión más amplia de éste. Miro hacia derecha, e izquierda y la mayoría de las pocas personas que van en él, estan entretenidas con su móvil. Bien leyendo algún mensaje, escuchando música, viendo algún video o contestando algún wassap.



El chico sudamericano que hay a mi lado dormita levemente hacia su izquierda, apoyandose en la barra para ello. Aunque luego creo que tan solo esta cerrando los ojos , ya que su música puesta a todo volumen -que yo misma puedo escuchar perfectamente-, dudo que le deje entrar en un sueño profundo.

Enfrente hay una chica latinoamericana escuchando también musica y juraria que lleva la misma canción puesta, ya que al igual que mi compañero de asiento , la oye a un volumen exagerado.

Es una canción de regeaton sin duda alguna e imagino el video clip sudoroso.
En ese momento pienso que si no fueran ensismados con sus móviles podrían haberse percatado de éste hecho y hubiera sido una buena oportunidad para ponerse a hablar entre los dos. Tenían una canción en común, la excusa perfecta para entablar una conversación y establecer más nexos.

Pero supongo que cuando el chico llegue a casa bastará con seleccionar algún perfil de internet y mirar directamente los gustos, aficciones o películas favoritas de la persona para contactar directamente sin dar tantos rodeos, con alguien que ya sabes que al menos con esos datos que nos arroja la Red pueda encajar contigo.

Ha llegado mi parada, me levanto, abro la puerta, miro de nuevo hacia atrás. El vagon entero sigue ensismado en sus pantallas , sus pasajeros me parecen robots que parecen reales... "
 


 
Si te gustó éste relato, y no quieres perderte ninguno puedes seguirme a través de


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí os dejo un vídeo que deja evidencia del impacto del móvil en nuestras relaciones. He de reconocer que no me libro de ser participe de los móviles y redes sociales, pero cada vez estoy despegándome más y creo deberíamos tener una gran reflexión al respecto, debemos aprovechar la tecnología pero no engancharnos y sustituirla por lo humano...

Juanmi

http://www.filmsforaction.org/watch/i_forgot_my_phone/

Anónimo dijo...

Me ha encantado, el que más el último de Van Gogh, bueno, es que es de mis pintores preferidos, aunque no sé si hubiera tenido tanta tecnología él, creo que sería un superviviente de la sociedad de hoy en día, igual que muchos. También he mirado el video de Juanmi. Creo que es bantante real, a lo mejor lo del cumple.... es que estan todos con el móbil, jajajaja! Y tu escrito es buenísimo, escribes muy bién, voy hacia allí a seguir también tu blog Anatomía de textos.
Gracias, guapa, feliz fin de semana!

Síndrome Coleccionista dijo...

Juanmi muchisimas gracias por el video!!! No lo habia visto y la verdad que esta muy bien. Algunas escenas incluso me suenan familiares ^^

Yo evidentemente también utilizo redes sociales y móvil pero con moderación!! ;)

Estoy de acuerdo con tu última frase al cien por cien, me encanta. Un abrazo!

Síndrome Coleccionista dijo...

Van Gogh también es uno de mis pintores preferidos , de hecho en mi cuarto tengo el cuadro de la habitación ^^

A mi el video también me ha gustado mucho, muy real!

En cuanto a lo del escrito, muchas gracias! Tanto como que escribo muy bien no creo (para mi gusto)pero me alegro que tu si lo veas asi jeje

Es una aficción que tenia apartada, y ahora he vuelto a retomar, por eso abrí recientemente el blog y escribo de vez en cuando. Muchisimas gracias por seguirme, todo un honor!!

Feliz fin de semana tb para ti...en éste creo que por fin vamos a notar el otoño...

Un abrazo,
Maria

j.m. toledano dijo...

Me alegro os haya gustado el video. La verdad que sigo tu blog desde hace mucho tiempo, pero nunca he dejado ningún comentario.

Me encanta lo que escribes, la alternancia con imagenes, y sobre todo lo cuidado y con el tacto que lo haces. No conocía Anatomía de textos, empezaré a seguirlo.

Yo soy amante de la poesía y de la prosa poética. Me encanta escribir y poder expresar tantas cosas... Os dejo por aquí mi blog por si quereis echarle un vistazo. Llevo escribiendo muchos años, desde adolescente, pero decidí compartirlo no hace mucho.

Un abrazo y gracias por dedicar vuestro tiempo a compartir tantas palabras e imagenes que nos despiertan tantas sensaciones...

Juanmi

http://infinituddeuninstante.blogspot.com.es/

Síndrome Coleccionista dijo...

Vaya Juanmi pues es una pena , porque estoy segura que hubieras aportado cosas muy interesantes:)
Muchisimas gracias por todo lo que me dices!!Me paso ahora mismo por tu blog para echarle un vistazo también.

Bel Vaucelles dijo...

Con esas modificaciones, la magia de los cuadros desaparece...
Gracias!

Bel Vaucelles dijo...

Ahora sí puedo agrandar la letra y dejar de estar con la nariz pegada a la pantalla, jajaja Graciiias!

Síndrome Coleccionista dijo...

Yo lo veo gracioso ^^

Anónimo dijo...

sí, también!

Cyllan dijo...

El video muy bien hecho.
Estoy de acuerdo en general. Aunque no demonizo tanto las redes, el movil, etc, creo que son un buen instrumento de comunicación y aprendizaje. Siempre que no se conviertan en algo más que instrumentos, claro. Cuidadín ;)

Síndrome Coleccionista dijo...

De acuerdo contigo ;)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...