Haz lo que ames.

Hay películas , libros o frases que pueden cambiarte la vida. Pero sobre todo hay personas que encuentras por casualidad o el destino las quiere poner ahi de forma caprichosa.
Recuerdo perfectamente el día en que leí por primera vez su blog. Parece como si hubiera sido dispuesto para mi cuando más lo necesitaba. Y aunque a veces ocurre que cuando buscas respuestas, encuentras las preguntas, fue precisamente lo que me hacia falta.

Verónica  es la persona que esta detrás de todo el tinglado de uno de mis blogs favoritos: `

 
Despues de haber hecho dos de sus talleres que me han servido de mucho y que además recomiendo, decidí preguntarle si podia hacerle una pequeña entrevista dentro de mi sección concebida para ello, y que  hacía tiempo que tenia un poco abandonada.

Creí que iba siendo hora de desempolvar éste apartado,  y para mi es todo un honor que haya aceptado a responder a éstas preguntas que quise hacerle y que os remito a continuación:










1 -En estos tiempos que estamos viviendo tan fugaces, ¿crees que la fotografía se ha instalado como otra moda o perdurará más en el tiempo?

Creo que la fotografía es una forma de expresarse, con lo cual y teniendo en cuenta que todos necesitamos expresar, mostrar y compartir creo que va más allá del concepto moda. De hecho, yo no siento que sea así.

La fotografía cuando nació, lo hizo para quedarse. La fotografía documenta y muestra. Creo que ya es una parte más de nuestra vida.

Eso sí, yo distinguiría entre lo que es fotografía y lo que es gente haciendo fotos. Conceptos muy diferentes.

2-¿Qué cosas te inspiran a la hora de fotografiar?

Más que cosas lo que realmente me inspira es la luz y me inspiran los conceptos. No soy de fotografiar cosas propiamente dichas. En mi trabajo personal lo que me mueven son los conceptos.




 

3- El momento u hora del día que más te guste para hacer fotos.

Todos, en cuanto haya una luz que crea que transmite allá voy. No soy de esos fotógrafos que esperan al amanecer o al atardecer...La luz cambia tanto durante el día que si te paras a observarla puedes encontrar verdaderos momentazos.
 
 
4- Cuando tenemos en nuestra mente una idea para hacer una foto, pero luego sin embargo no sale tal y como imaginamos, ¿que nos recomendarías para sacar lo mejor de nosotros en éstos casos?

Bueno, yo creo que una foto nunca sale igual que uno la tiene en su mente. Me refiero exactamente igual. Eso sí, siempre sale mejor o peor. En estos casos personalmente, si no es lo que yo espero, lo dejo estar. No me empeño. Es una forma humilde de aceptar ciertas cosas.

 
5- Y por el contrario ¿Qué no hacer nunca a la hora de hacer fotos?

Ir con prisa por la vida.






 

 6- Si tu taller fuera una película, canción o fotógrafo ¿cuales serían?

Si fuera una pelicula sería una en la que la historia se relata a sí misma. Donde ves el progreso del protagonista mientras explora su mundo. Sería una película con final feliz.

Por ejemplo, Amélie.

Si fuera una canción sería una de Eels...”From which I came/ A magic world”

Si fuera un fotógrafo sería William Eggleston
  

7- Ya sabemos que una de tus pasiones es tu fotografía, pero si no hubiera sido ésta, ¿qué otra pasión hubieran podido ocupar su lugar?


La escritura y la pintura. El diseño. De hecho, la ocupan.
 

8- Las escenas que fotografías para cada post de tu blog ¿son buscadas o ellos te encuentran a ti?

Pues hay de todo, hay veces que me ocurre algo entonces documento la historia con fotos y el texto surge al contar esa historia con palabras.

Hay veces que tengo la historia con palabras y me doy cuenta de que tengo imágenes que sin estar preparadas para ello casan perfectamente con lo que quiero expresar. Depende.





9- Me gustan mucho las entradas que vas actualizando cada semana en tu blog. ¿Cómo te planificas los temas sobre los que quieres hablar, y llegar a la gente? ¿En que te basas o documentas para llevar a cabo los post que publicas?
 
No me planifico. Tengo cientos de posts escritos. Cosas que llegan a mi cabeza. Imágenes. Frases. Conversaciones que oigo en la calle. Pintadas en una pared. Un libro que estoy leyendo. No hay planificación en el sentido estricto de la palabra. Lo que hay es un propósito. Una idea clara de lo que quiero contar y es muy fácil ir encadenando cosas cuando tienes una visión.


Mi guía es la intuición y mi plan gira entorno a ella. Eso sí, siempre me hago la misma pregunta
 ¿En qué puede ayudar lo que haga hoy?







10- Ahora de mayor soy una soñadora, pero de pequeña yo quería ser azafata o peluquera ¿Tu que querías ser?

De pequeña quería ser primero azafata y luego “señora con traje de chaqueta y maletín”. Al final conseguí en una fase de mi vida el sueño completo. Es decir, fuí señora con traje y maletín y viajé por todo el mundo. Sueño que luego dejé caer porque me dí cuenta de que no era un sueño que había adquirido pero realmente no era mío.

Llegué, toqué y lo dejé. ;)






 

11- Mucha gente sentirá admiración por alguien que trabaja desde su casa y habiendo conseguido su sueño. ¿Cuales crees que son los ingredientes fundamentales para logar este tipo de objetivos?
 
Primero saber qué tipo de vida quieres vivir. Es fundamental. Para mí el secreto está en que el 20% de tu tiempo genere el 80% de tus resultados. De hecho es mi filosofía de vida.

Saber que deberás explorar la zona de pánico cada dos por tres, pero que cada vez que lo hagas saldrás más fuerte.

Creer mucho en tí y sobre todo, tener un mensaje. Contribuir. Ofrecer algo a los demás.

La paciencia y la disciplina son las actitudes más rentables.

Amar lo que haces y disfrutar del proceso.

12- Para animar a los que estén leyendo esta pequeña entrevista y quizás estén pensando en hacer algún curso de fotografía ¿Qué crees que diferencia tu taller de otros online?

Básicamente en que yo no te enseño a hacer las fotos que yo hago, sino que te enseño a hacer las tuyas propias. En encontrar tu estilo. Porque trabajamos la intuición y el soltarse. Porque no es un taller en el que sólo se aprenda; tiene una parte muy importante de desaprender.
 
Es un taller para potenciar la creatividad. De hacer simple lo que parece tan complejo.

 
13- Saber que algunas personas a través de tus talleres “Haz lo que ames” y “Foto lov” ha podido cambiar el rumbo de sus vidas, tiene que ser muy satisfactorio ¿Como afecta esto a tu vida, sabiendo que eres la pequeña responsable de que esto haya sido gracias a ti?

Bueno, yo no me siento responsable de que la gente cambie el rumbo de sus vidas. Yo me siento muy feliz si eso es lo que ellos quieren hacer. Pero yo no hago nada. Lo hacen todo ellos y eso es lo que sí me motiva.

Lo que me hace sentir bien es que yo les facilito herramientas y ellos quieren usarlas para ser persona autónomas y felices con sus decisiones.

 
  
14- Cuéntanos si tienes algún proyecto futuro, algún otro curso ampliado a los que ya estas impartiendo, o algún sueño aun sin cumplir que estés detrás de él de hace tiempo pero que aun no haya salido a la luz.
 
Pues tengo muchos proyectos. Algunos a medias. Otros en los que colaboro con otras personas... Nada que pueda contar por ahora. Pero sí tengo cosas que mostrar.

 15.      Por último hablamos un poco del “Bar de lossueños”, y si quieres añadir cualquier cosa más a la entrevista que nos pueda ser útil y aportar un poco de luz a nuestras vidas, también es bienvenido.

El Bar de los Sueños está en Facebook y es una comunidad de gente apasionada que intuye que soñar es algo magnífico. Personas que sueñan estando bien despiertas, porque realmente para soñar hay que estar muy despierto. Es el lugar donde converso con la gente y donde intento animar a las personas con mis fotos y mi filosofía de vida...


 
¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Conocíais ya éste blog? Si no es asi, me encantaria que ella supiera que la conocistéis por el blog Sindrome Coleccionista:) (!Me hace ilusión! ^^)

Por cierto gracias a Vero, ha vuelto a resugir en mi  una de mis pasiones que es la fotografia y que habia dejado abandonada en un cajón. Hace poco que estrené mi blog personal al que os invito:


5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Maria!! ;)

Síndrome Coleccionista dijo...

A ti!:)

Silvia - Hacer es Hacerse dijo...

Muy chula la entrevista María!y muy chulas las fotos de tu nuevo blog.
Un abrazo!

Inmaculada dijo...

Adoro a la gente como vosotras, sois para mí alentadoras, compartidoras, soñadoras, encantadoras. Gracias ;)

Síndrome Coleccionista dijo...

:)Ayy que majas Silvia e Inma, gracias!!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...