Supongo que no todo tiene que ser o blanco o negro, centrado , nítido ni perfecto. Fruto de lo que se consideró defecto de la cámara se convirtió luego en su sello personal. Asi mismo ocurrió con la forma de fotografiar. Creo que al igual que los pintores , escritores y algunos directores de cine que aparecen fugazmente en su obra, los fotógrafos además del autoretrato palpable, quisieron involucrarse dentro de la imagen de una forma más sútil, aunque fuera en forma de sombra.
Y asi es como lo descubrí ciertamente a través del blog de Pedro Arroyo y un artículo que me pareció bastante interesante y extenso sobre las autosombras cuyo documento gráfico os dejo a continuación. Para leer la historía que hay detrás os recomiendo que visitéis la Web que os he puesto.
(Pinchando sobre el nombre que hay debajo de algunas fotos, os llevará directamente a una información más ampliada del fotógrafo)
Olive Cotton |
André Kertesz |
|
Román Yñán. Serie Vida
Branko Lenart
|
Yo creo que voy a revolver un poco mi MALETA DE FOTOS y buscar , que seguro que tengo alguna, auque sea fortuita:)
4 comentarios:
Me encantan estos preciosos juegos de sombras... una preciosidad.
Yo tengo bastantes fotos con mi sombra, me gustan la sombras, pueden ser muy curiosas.
bss
:)
definitivamente tengo algunas cuantas fotografías de sombras en mi computadora, algunas a propósito y otras tantas por error ><
me parecen fascinantes estas tomas, seguro visitaré la web que enlazaste (:(la primera es muy divertida ahaha)
Saludos!! :D
Publicar un comentario