Historia de la autosombra

A veces los errores se convirtieron en las mejores cosas que pudimos hacer. Y en la fotografía a lo largo de los años se sucedieron éstos que llamaron en un principio de esta manera, cuando al final se convirtieron  en una tendencia y una forma distinta de ver las cosas.

Supongo que no todo tiene que ser o blanco o negro, centrado , nítido ni perfecto. Fruto de lo que se consideró defecto de la cámara se convirtió luego en su sello personal. Asi mismo ocurrió con la forma de fotografiar. Creo que al igual que los pintores , escritores y algunos directores de cine que aparecen fugazmente en su obra, los fotógrafos además del autoretrato palpable, quisieron involucrarse dentro de la imagen de una forma más sútil, aunque fuera en forma de sombra.

Y asi es como lo descubrí ciertamente a través del blog de Pedro Arroyo y un artículo que me pareció bastante interesante y extenso sobre las autosombras cuyo documento gráfico os dejo a continuación. Para leer la historía que hay detrás os recomiendo que visitéis la Web que os he puesto.

(Pinchando sobre el nombre que hay debajo de algunas  fotos, os llevará directamente a una información más ampliada del fotógrafo)


Olive Cotton


André Kertesz
 


 
 
Román Yñán. Serie Vida

 
 
Imogen Cunningham. Self-portrait, Mendocino, 1965



 Branko Lenart
 
Creo que a partir de ahora antes de borrar una foto que en primera instancia os pareció mala , decidais no borrarla impulsivamente... ¿Por curiosidad preguntaros si tenéis alguna foto con vuestra sombra?
Yo creo que voy a revolver un poco mi MALETA DE FOTOS y buscar , que seguro que tengo alguna, auque sea fortuita:)


4 comentarios:

Panic dijo...

Me encantan estos preciosos juegos de sombras... una preciosidad.

claudia dijo...

Yo tengo bastantes fotos con mi sombra, me gustan la sombras, pueden ser muy curiosas.


bss

Síndrome Coleccionista dijo...

:)

Claudia Martinez dijo...

definitivamente tengo algunas cuantas fotografías de sombras en mi computadora, algunas a propósito y otras tantas por error ><

me parecen fascinantes estas tomas, seguro visitaré la web que enlazaste (:(la primera es muy divertida ahaha)

Saludos!! :D

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...