La memoria de los peces

Los peces de colores sólo tienen tres segundos de memoria, ¿lo sabías? Si tardan 3 segundos en rodear la pecera todo es nuevo otra vez, cada vez que dos peces se ven, es como la primera vez.

Es como si fueran humanos, como cuando nosotros nos enamoramos, es como si fuera la primera vez. Una reacción química nos hacía olvidar los recuerdos dolorosos de la última ruptura y decimos: ¡vaya!, esto es genial, es nuevo, esto es diferente.











¿En serio sería genial borrar todos nuestros recuerdos, aunque lo que queramos sea borrar los malos  para asi empezar desde cero? ¿Tú que opinas?




* El fragmento que os he puesto por aquí pertenece a un diálogo de una película irlandesa llamada como dice el título de ésta entrada.

8 comentarios:

azuldeultramar dijo...

Con el tema que planteas, Christopher Nolan hizo una estupenda película "Memento", si no la has visto, te la recomiendo absolutamente.

aloha

dani

Síndrome Coleccionista dijo...

Si ! y además hace poco ;)
Gracias de igual forma!

Maite dijo...

Otra película que está muy bien relacionada con lo que dices es 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind', de Michel Gondry :)

Yo muchas veces he pensado en este tema. Pienso que si borráramos los malos recuerdos, con ellos se irían muchas lecciones aprendidas. Quién sabe i hasta volveríamos a cometer los mismos errores.

Sandra Sánchez dijo...

Precisamente tengo a mi pez en frente de mí mirándome, dentro de 3 segundos volverá a preguntarse quien soy...tal vez debería de contestarnos él.
He leído por algún sitio que los Seres Humanos muchas veces olvidamos las cosas mala precisamente porque es una especie de "defensa" que tiene nuestro organismo para poder seguir adelante...y bueno, supongo que de ahí también lo de la memoria selectiva.
Por un lado parece una buena idea pero por otro...¿qué somos si no nuestros recuerdos?
Una entrada muy interesante.
;)

Síndrome Coleccionista dijo...

Vaya la de Eternal Sunshine siempre me ha llamado la atención y me habían recomendado. La verdad que no sabia ni de que iba, pero definitivamente me has convencido Maite:) Gracias!

* Por cierto yo también pienso que si borrasemos los malos recuerdos a su vez borrariamos las lecciones aprendidas . Y esto me lleva directamente a una frase que dicen algunas personas mayores :

"Si yo tuviera tu edad pero con todas las cosas que he aprendido hasta ahora... "

Síndrome Coleccionista dijo...

En el último libro de Elsa Punset (Una mochila para el universo) también habla mucho sobre los mecanismos de defensa de nuestro cerebro. Me gusta ese tema y es curioso saber que a veces tenemos demasiados recursos aprendidos para defendernos y que éstos más que alertranos del peligro nos hace estresar y no disfrutar en muchos momentos. Quizás deberíamos "des aprender" .
Y estoy contigo, ¿qué seriamos sin nuestros recuerdos? (aunque sean malos... )

Me alegro que te haya gustado la entrada Pulga:)

Sofi Mar dijo...

Vaya que buscaré este film, me ha quedado duda.

Y sí yo lo deseo de vez en vez. Pero de cualquier forma no lo haría.

Feliz de pasarme de nuevo por tu blog. Abrazos!

Síndrome Coleccionista dijo...

Mejor dejar algunos deseos como a los amores platonicos: que sigan siendo eso...
Feliz de que te pases Sofie:)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...