Homenaje.Las mejores frases de Chavela Vargas


Nadie se muere de amor, ni por falta ni por sobra.


Video Frida. Llorana


Para creer, hay que sentir la necesidad de creer.


Amantes del mundo: a veces es más hermoso recordar que vivir.
No soy política, ni militante de nada. El canto es mi instrumento.
Y lo digo cantando.




Si los diplomáticos cantaran, no habría guerras.


Cuando yo canto los que me escuchan sienten.
Y lloran porque se dan cuenta de que todavía son capaces de sentir.
A pesar de los males del mundo.

 Homenaje Pedro Almodovar a Chavela Vargas . Adiós Volcan

Al entrar al escenario siento miedo. Pero algo encuentro o algo me encuentra a mí. Antes de terminar la primera canción ya estoy en otro lado. Del lado de mi público.


Homenaje Sabina a Chavela Vargas.
Quien pudiera reir como llorar ella.

"El amor no existe, es un invento de las noches de borracheras"





Dicen que su leve cojera se debe a que, por un desengaño con otra mujer,
se tiró un día por la ventana. Ella no lo niega.
(Diario Gully. Mexico 2010)

Chavela se fugó de su casa a los 14 años y se fue a Mexico
donde conoció a Frida Kahlo de la cual se enamoró perdidamente.

"Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego."

"Frida Kahlo era demasiada mujer para su tamaño
y para ser mujer era demasiado su tamaño, igual que Diego Rivera"


Carta de Frida a su amigo Carlos. Extracto:
“Hoy conocí a Chavela Vargas. Extraordinaria, lesbiana, es más se me antojó eróticamente. No sé si ella sintió lo que yo. Pero creo que es una mujer bastante liberal que si me lo pide no dudaría un segundo en desnudarme ante ella. Cuantas veces no se te antoja un acoston y ya”

4 comentarios:

The Gossip Eye dijo...

Buah! Geniales las frases de Chavela Vargas.

Yo, amante de las GRANDES palabras, estoy segura por las suyas de que fue una GRAN mujer :)

La primera de todas es genial!! Y además totalmente cierta, jaja.

Y me encanta el dibujito con la frase: "El amor no existe, es un invento en las noches de borrachera".

Gracias por enseñarnos un poquito más de ella ^^

muaaak.

Síndrome Coleccionista dijo...

La cara es el espejo del alma , y creo que con lo que tu misma has dicho de que por las palabras de alguien puedes adivinar como es , seguro que si , que fue una gran mujer...

A mi la frase que más me gusta también es la que tu has elegido ,asi que coincidimos una vez más jeje. Un saludo y gracias a ti por comentar!! :)

Anónimo dijo...

Me encantó este post! Amo a la Chavela!

Síndrome Coleccionista dijo...

:)Me alegro!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...