Premio Blog Liebster

Este "premio" me fue otorgado por el blog: Un caos organizado el cual recomiendo que visiteís ya que tiene apartados entrañables como el de " 5 Razones para sonreír" o te hace un listado de cosas que le gustan ilustrado con bonitas fotos. Siempre al terminar de leer sus entradas te iras con la sensación de querer apreciar y disfrutar  las cosas pequeñas de la vida tanto como ella.

A continuación el test con las preguntas y al final la elección de 4 blogs a las que yo le otorgo este mismo premio.
Cuestionario.

1.Tu libro favorito.
El guardián entre el centeno es un libro que asombrosamente no leí hasta el año pasado y dejo una gran huella en mi. Desmbaco a mis otros favoritos y se hizó con el primer puesto . Aun no conozco a nadie que haya dejado indiferente. Quizás es lo que suele pasar con libros con los cuales haya partes que te sientas identificada, y ésto es realmente asombroso tratándose de un libro escrito en 1951.

Todo vino a raíz de que un amigo mio se lo llevó a la playa para leers y el título lo habia escuchado muchas veces pero nunca llamó mi atención. Sin embargo al contarme porqué era realmente famoso éste libro, hizo que la curiosidad me picará. Por lo visto el asesino de John Lennon se lo estaba leyendo cuando lo mató.

Lo recomiendo totalmente, no parece que sea de ésa época para nada. Además tiene un final que no esperas y es lo que más me gusta cuando termino de leer un libro o ver una película...


2.Tu saga literaria favorita
No he leído nunca una saga literaria. Pero si tengo muchos libros de un escritor que me encanta que es:Juan José Millás. Me encantaría conocerlo, aunque seguramente luego me daría mucha verguenza hablar con él, y tan sólo le extendería alguno de mis libros para que me estampara su firma sobre ellos.




3. Tu mejor hora para escribir
No tengo una hora defininada para escribir en el blog. Supongo que cuando veo algo que me gusta y lo quiero compártir porque me parece curioso o interesante lo pongo por aquí.
Aunque  creo que mi preferida es por la tarde a última hora.

4. Nombre de tu primer blog
Ésta mismo: Síndrome Coleccionista. Luego he creado otro paralelo que tan sólo tendra 1 año de vida, ya que se trata de mi particular  Proyecto 366 Pies/ ( Días ) que consiste en hacer una foto díaria. Es algo asi como un reto en el que tengo que hacer cada día una foto . Os invito a que la conozcáis antes que se muera, y para eso quedan unos 150 días.

5. De tus post cual es la que más te gusta.
Una de mis entradas preferidas es la de Frida Kahlo que hize con motivo de una exposición en la que participe nada más y nada menos que en Chile. Otros de mis favoritas más recientes sería la dedicada a Hopper,  o más antiguas como la de los besos más famosos de la historía o un homenaje al maestro del surrealismo: Paul Nogue.


6. ¿De todos tus posts, cuál es el que menos te gusta?
Al principio de empezar el blog a veces escribia sin pensarlo mucho.Quizás los que menos me gusten son los dedicados solamente a poner una frase, que aunque me guste en si la frase, creo que dedicar un único post a poner  eso es más bien cosas de poner en tu facebook jeje. Por eso ahora si me llama la atención alguna frase o foto la publico por ahi . Si os apetece me podéis agregar para seguirlas.

7. ¿Con que frecuencia lees?
Si te refieres a blogs, todos los días leo los que tengo añadidos a mi lista de favoritos, además de noticias en Internet. Si te refieres a libros, pues cuando tengo tiempo y sobre todo silencio. Me gusta leer en un sitio tranquilo como la playa o en mi habitación cuando no hay nadie en casa o sé que puedo leerlo sin ser molestada.


8. ¿Con qué frecuencia escribes?

Antes escribia en una semana de dos a tres post . Ahora actualizo menos pero creo que con contenidos de más calidad. De hecho dedico bastante tiempo a contrastar información, buscar cosas curiosas, fotos bonitas,etc. Ultimamente por motivos que me impiden escribir más asiduamente lo hago de 1 o 2 veces a la semana aproximadamente. De todas formas no sigo una regla fija, prefiero escribir entradas con calidad que por rellenar. Quien me quiera seguir lo hara escriba más o menos, porque le guste mi blog. Eso si, no lo dejo abandonado y además a diario si que pongo cosas por facebook a modo de tips similares como si fueran un twiter donde pongo algo a mi parecer interesante.

9. Último libro leído.
 Uno de Ray Loriga: El hombre que invento Manhattan


10. De todos los libros leídos ¿cuál no recomendarias?
Pues me paso hace poco con La elegancia del erizo. Ví la película y me gustó mucho asi que por eso fui a la biblioteca y me lo coji.  Afortunadamente no me dió por comprármelo porque a las dos semanas no pasaba de la página 30 porque me era casi imposible avanzar. Me parecia muy distinto a la película  y aunque quería darle una oportunidad , abria al azar cualquier página leía desde ahí y seguía pensando lo mismo sobre él.En la mayoría de las ocasiones el libro suele estar mejor que la película pero en éste caso -al menos para mi- no  resulto ser así.

11. ¿Qué libro te gustaría leer?
Hace poco he descubierto a la escritora Jeannette Winterson y su libros : "La niña del faro" y "¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal".  He leído a si mismo un poco de su biografía y me ha llamado bastante la atención. Así que éstos libros son los que me gustaría  leer próximamente. También creo que pueda estar bien  el último de Elsa Punset: "Una mochila para el universo"
 (Si alguien me los quiere regalar yo encantada eh jejeje)
La autora de la foto es Lua Ocaña . Gracias a ella descubrí éste libro y
 además de eso tiene una galeria preciosa que os recomiendo visitéis. 

12. ¿Eres de las que comentan cada vez que lees una entrada?
No siempre,  pero si tengo tiempo suelo comentar los que más me llaman la atención o gustan. Creo que además se lo merece la persona que hay detrás escribiendo.  A mi personalmente me hace mucha ilusión cuando me comentan:)

13. ¿Te gusta la experiencia de pertencer a la blogosfera?
No esta mal. Sobre todo a la hora de descubrir otros blogs interesantes. También sorprendida por la cantidad de gente que me lee, y países de donde me visitan. Me gusta sobre todo cuando alguien me escribe por ejemplo y me dice cosas como que se ha comprado un libro que he recomendado por aquí, o visto una película de la que he hablado, entusiasmado con  fotógrafos que no conocía o similar. Es algo reconfortante la verdad:)

14. ¿Qué te pareció este cuestionario?
Ameno y quizás también el resto de las personas que te lean se pueden hacer una idea más cercana a ti.
Ahora le tengo que pasar este cuestionario a otros 4 blog que a su vez -se supone-tienen que hacer lo mismo. Mis elegidos son los siguientes:

http://undervintage.blogspot.com.es/
http://psstrange.blogspot.com.es/
http://inthegossipeye.blogspot.com.es/
http://untitlednine.blogspot.com.es/


* Hay otros blogs que me gustan también pero que por su temática no creo que éste tipo de cuestionario lo hagan. También hay otros que sigo y que podrían hacerlo, pero creo que como hace mucho que no actualizan no tengan tiempo para ello.

6 comentarios:

The Gossip Eye dijo...

Alaaa!
Que ilusión ser una de las elegidas!
Muchas gracias :) :)

Por supuesto que contestaré también a estas preguntas, lo que no sé cuándo: si en la siguiente entrada, o en la siguiente, o en la siguiente...
Pero lo haré ;)

Me ha hecho mucha gracia tu respuesta a "qué libro no recomendarías", porque precisamente el otro día cogí en la biblioteca después de perseguirlo durante tiempo "La Elegancia del Erizo" (ya que leí el argumento y me pareció muy interesante) y voy por la página 80 y no me engancha NADA!!
Y mira que lo intento, pero nada... jajaja, de hecho llevo días sin retomarlo, y sabiendo lo que te pareció a ti, creo que lo doy por perdido: Veré la peli ;D

Ahora ya sabemos un poquito más de ti :)

muaaak.

taily dijo...

Que gusto que lo hayas contestado! y gracias por lo que dices de mi blog :) me dieron muchas ganas de leer el libro que recomiendas, también inevitablemente me he metido a los enlaces que dejaste y en el de frida kahlo también fui dando clic a los enlaces hasta que total terminaba viendo cosas que ya no tenían nada que ver con este post y me tarde las horas para terminar de leerlo jajaj

me gusto mucho la fotografía de tu cama y tu colcha de cuadritos,y el libro de porque ser feliz cuando puedes ser normal suena a que se va a mi lista también!

que gusto leerte.

Síndrome Coleccionista dijo...

De nada:)
Claro hazlo cuando te apetezca, no hay prisa.
Vaya lo de la elegancia del erizo es toda una coincidencia!!
Besos!

Síndrome Coleccionista dijo...

Claro que si, lo que prometo lo hago:)
Jejeje siento haber puesto tantos enlaces y distraerte, pero espero q haya merecido la pena ;)
Besos!

mamimi dijo...

oh! qué honor, que te acuerdes de mi! : ) en cuanto pueda lo hago.


recuerdo la entrada de Hopper..realmente me conmovió.

Síndrome Coleccionista dijo...

:)

Conmover son palabras mayores... asi que todo un honor q digas eso!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...