Linda Mc Cartney algo más que la mujer de un Beattle

Linda Eastman trabajó durante una  temporada como recepcionista en la revista Town and Country y una vez ahi gracias a  un pase de prensa que consiguio para cubrir un evento de los Rolling Stones cambió su suerte. Se encargó de hacerles las fotografías promocionales las cuales destacaron por una frescura a la que no estaban acostumbrados por parte de fotos formales  realizadas por el fotógrafo oficial del grupo. Esto le abrió camino para hacerse famosa como fotógrafa en el mundo de la música del rock and roll haciendo numerosos retratos a figuras importantes como Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Janis Joplin, Simon &; Garfunkel, o The Door entre otros. A raíz de ahí cubrió un evento muy importante de Los Beatles donde conocío a lo que fue su posteriormente su marido: Paul Mc Cartney.

Sus retratos se caracterizaron por su  frescura, sencillez y un toque de calidez mezclado con un sentido del instante preciso que era el detonante para captar la esencia de cualquier tema. .

Linda McCartney murió de cáncer de mama en 1998 a la edad de 56 años pero no dejó todo este legado:
 
 





 





Llegados a éste punto... quizás lo hayas pensado. ¿Ella fue la que hizó la famosa foto de los Beatles en el paso de cebra de Abbey Road? Siento deciros que la  respuesta es no ... esta sesión corrió a cargo de Ian Mc Millan.

Seguramente los Beatles no  imaginarian que ésta foto sería catalogada al cabo del tiempo como una de las portadas de discos más míticas de todos los tiempos. ( Me acabo de acordar con ésto de una entrada que escribi hace tiempo llamada "Nostalgía por los vinilos"  donde la gente cojía una portada  y recreaban la escena formando parte de ella.) Esta foto se hizo en agosto del año 1969 y fue tomada justamente enfrente de los estudios de grabación donde ellos solían trabajar .

Hoy en día miles de fans paran el tráfico de esa calle para emular la misma toma.  Algunos datos anecdoticos fueron  éstos: Para hacer la sesión tan sólo hicieron falta 6 fotos ,  Paul Mc Cartney iba descalzo y con un cigarro en la mano, el tráfico fue parado por un policia mientras que el fotográfo hacía las pruebas , el coche modelo escarabajo blanco que se ve detrás de ellos fue subastado y actualmente se encuentra en el museo de Volkswagen de Alemania. En la matricula indicaba lo siguiente: 051351 LMW que muchos interpretaron a su manera como : Linda Mccartney widowed (viuda).

Según una leyenda  dicen que la escena representaría un acto fúnebre  en el que Paul MC Cartney sería el muerto, John Lennon (traje blanco) el clérigo, Ringo Star (traje negro oscuro) el agente funerario y George Harrison (pantalón y camisa vaquera) el enterrador.  


Fotos Pre Abbey Road:




Versiones de Los Beatles en Abbey Road:

**********************************


Si te apetece suscribirte a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

2 comentarios:

The Gossip Eye dijo...

Pues el programa con el que retoqué las fotos de la entrada de Víctor Hugo se llama Instant Lomo y les da un efecto parecido a Instagram, pero tampoco es clavado. Aparte de ese, no se me ocurre ninguno :S

Síndrome Coleccionista dijo...

Ay gracias por la info :) Sabes he descubierto uno q s llama pixlr , asi que estoy haciendo experimentos a ver q sale de ahi. De todas probaré también el q me dices.

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...