R.I.P. Kodak . Nostalgías de un carrete

Recuerdo aquella cámara con la que mi padre nos hacía afanosamente sus fotos familiares . Llevaba un pequeño flash que consistia en una especie de lámpara dentro de un cubículo que se insertaba en la parte superior donde se quedaba ajustada por un anclaje y servía de flash para las tomas nocturnas.

Tenías que pensar muy bien cuando utilizarlo ya que sólo tenia la corta vida de 4 disparos. Hacías la foto y se ponia negro, como cuando una bombilla se funde. Era super curioso, me fascinaba áquel trámite.

Los preparativos también me gustaban mucho: Nos poníamos todas en el sofá, mi madre, mi hermana y yo. En ocasiones mi padre también utilizaba el auto disparador , pero para ello tenia que ser muy rápido. Recuerdo fotos donde estar practicamente cortados por no haber calculado bien la cima de libros donde iría colocada la cámara que se dispondría  encima para poder salir todos en el encuadre.




No era como ahora que a través del visor puedes ver perfectamente el resultado final y tienes al menos 10 segundos para prepararte y ponerte. Ahora tampoco se gasta tanto cuidado en desperdiciar nuestros disparos, la era digital ha supuesto el ahorro del revelado del carrete.

Pero tengo una prima que es fotógrafa y dice que aunque tengamos una cámara que no sea analógica deberiamos de poner el mismo empeño en intentar hacer una buena foto en vez de hacer miles iguales y sin mucho  miramiento como si nos tuvieramos que gastar el mismo dinero en revelar que antes ^^.  Dice que asi la calidad de nuestras fotos aumentaría... porque le prestamos más atención a los detalles.




Estoy de acuerdo en esto, yo misma en mis viajes u otros eventos hago bastantes fotos , muchas de las cuales son sin mucho sentido por el simple hecho de tenerlas de recuerdo.

Pero creo que lo bueno de lo digital es no gastarte tanto dinero , y el poder ver como ha quedado en ese mismo instante. Los nostálgicos dirán que antes ibas con ilusión a la tienda a recoger tu paquete y ver que fotos habían salido bien y cuales no. (Lo malo era pensar que había salido bien y luego no ser asi, pero evidentemente no poder repetir el acto ...)

El factor sorpresa era predominante en aquella época nostálgica , que de todas formas a día de hoy se puede seguir teniendo ya que de hecho contradictoriamente al siglo que vivimos se ha vuelto a poner de nuevo de moda las cámaras de carrete.  Destacaría las cámara de tipo Lomo o Polaroid entre otras. Como dato anécdotico hace poco me preguntaron ¿pero aún venden carretes en las tiendas? Pues la respuesta es si ^^

¿Y vosotros que pensáis? ¿Mejor analógico o digital?





**********************************


Si te apetece suscribirte a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)


5 comentarios:

gabi dijo...

Se pueden encontrar carretes, pero desde hace ya un montón imposible que sean de 400 ISO, al menos donde yo vivo.
Otra cosa es encontrar dónde revelar, vaya odisea...

Yo sin ninguna duda me quedo con lo analógico, aunque con esta crisis lo digital viene de miedo, jejeje

Saludos

The Gossip Eye dijo...

Lo analógico siempre es más encantador. Además tiene más mérito si una foto sale bien porque no tiene las facilidades que tiene una réflex, por ejemplo, jaja.

Yo, que también soy amante de la fotogafía, ni tengo Réflex ni leches, tengo una humilde cámara digital con la que intento hacerlo lo mejor posible. Tu prima tiene razón, hay que poner todo el empeño en que la foto salga bien a la primera. Yo lo hago, a veces me sale, a veces no :)

Y tengo también cámaras analógicas, polaroids, que me consigue mi padre en el rastro por 4 duros (o lo que viene a ser lo mismo, de 5 a 10€ xD), lo malo es que los carretes aparte de díficiles de encontrar, son muy caros :( Todavía no he podido estrenar mi fujifilm! ¬¬

En definitiva: las dos cosas están bien. Todo depende del tiempo y el dinero que tengas.

Y tu blog mola mucho!! :D
Me seguiré pasando por aquí, y lo siento por la parrafada ;)

m u a a a k
The Gossip Eye

nieves dijo...

Nostálgico y lindo post el de hoy.....hemos pasado por ello quien más y quien menos....
Un saludo
Nieves

Luis Marín dijo...

Tanto tiempo leyéndote y enamorándome de tu Blog, y jamás tengo tiempo de firmar. Ahora puedo hacerlo, por fin ;) ya nos conocemos del Facebook, y tambien ahí soy tu fan's! :B estamos en contacto. Un placer leerte.

sindrome coleccionista dijo...

Yo hace mucho q no revelo carrete , pero lo mismo por internet puedes encontrar algo Gabi:)


The Gossip Eye:
Yo también quiero un padre que me traiga 4 cámaras polaroids por ese precio jejeje , voy a tener que hablarcon él para negocios ^^
De parrafada nada, me encanta que la gente si pasa por aquí y tiene tiempo de comentar lo haga, al revés lo agradezco muchísimo! Asi que no te cortes... Gracias! (Por cierto he visto q no se pueden dejar comentarios en tu blog, te queria haber respondido por ahí pq no se si a veces las respuestas d aqui s ven, y entonces es como si no hubiera contestado y eso me parece un poco mal educado... ) Un beso!

Nieves: Gracias! Me gusta q t hayas puesto tan nostálgica como los carretes ^^

Luis Marin: Muchisimas gracias ^^ Cosas como esas me animan a seguir!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...