Freddie Mercury. Frases, fotos y curiosidades.

Freddy Mercury murió justo un día después de haber comunicado que tenía sida.

Un verano tuve la suerte de por fin ir al musical que lleva en Londres desde el año 2002 y que recomiendo ver a todo el que le gustara ésta banda. Es un espéctaculo lleno de energía que hizo levantar al teatro entero y recordarnos que pese a todo "The show must go on" .


*Consejo : Si vais a ver el musical y podéis ir entre semana , deciros que si te llegas por la  mañana a comprar la entrada antes de las 12 podrás encontrar asientos de primera fila a un precio bastante razonable que es entorno a unos 30€   . El teatro se llama Dominion y la parada de metro es Tottenham Curt Road (al lado del Soho) .

Os dejo con algunas fotos y frases de Freddie Mercury:

"Si es planeado, es aburrido"

"Pensé que seríamos grandes, y lo fuimos"


"No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra"



"Puedes tenerlo todo en el mundo y ser el hombre más solo en el mundo.
Y es el tipo más amargo de soledad"


Me gusta ridiculizarme a mí mismo y no tomarme demasiado en serio. No llevaría todas estas ropas si fuera serio. Lo único que me hace seguir adelante es que me gusta reírme de mí mismo.
Pero todo es fingido. Por dentro sigo siendo un músico.


"Soy una prostituta musical"


Algunas Curiosidades:

Su nombre verdadero era Farookh Bulsara y nació en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África.

Queen es considerada como la mejor banda britanica de la historia por algunas encuestas superando incluso a los Beatles.

En 1992 se celebró en  el estadio de Wembley (Londres) un concierto homenaje a Freddie Mercury cinco meses después de su muerte y reunió a 72000 espectadores. (The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS ) . El objetivo del evento, aparte de homenajear al artista, era concienciar a la gente sobre la existencia del sida y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los intengrantes de Queen tras la muerte de Mercury.

Algunos de los artistas que hicieron versiones de sus canciones fueron : Metálica, Guns and Rosas, Elton John, David Bowie, George Michael, Seal,  Annie Lennox, Lisa Stansfield y Liza Minnelli, entre otros. Aquí  podéis ver los vídeos.



En el video de Play The Game, Freddie lució por primera vez su famoso bigote.


Se dice que en el primer concierto de Queen, justo cuando se había unido a ellos definitivamente John Deacon, éste y Freddie tuvieron una fuerte discusión, ya que Freddie no estaba nada de acuerdo con la sencilla vestimenta de John, unos simples vaqueros y una vulgar camiseta.



En la canción Bohemian Rapshody, las voces de la parte operística parecen hechas por un numerosísimo coro, pero en realidad, son las voces de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor dobladas hasta 180 veces.



Queen decidió poner a dos de sus álbumes, los títulos de dos películas de los hermanos Marx




En 1975 el coche donde viajaban fue detenido por la policía de tráfico para ver si poseían drogas. La policía los dejó seguir después de descubrir que lo único que poseían era un par de aspirinas.
 


Según amigos íntimos del cantante el tema : "Somebody To Love" es un texto casi autobiográfico. Aunque Freddie tuvo numerosos amantes, nunca llegó a encontrar su media naranja.
 


Freddie escribió Delilah dedicándosela a una de sus gatas, le encantaban los gatos.


Brian y Roger escribieron las canciones "These Are The Days" y "The Show Must Go" , poniéndose en el lugar de Freddie, ya que el les pidió que escribieran algo que a sus fans les gustaría que les dijera como despedida...


(Fuente info : The impery of Queen , wikipedía y Taringa  )






2 comentarios:

Bel Vaucelles dijo...

Me diste ganas de escuchar a Queen :)
Tomo prestada esta frase: Me gusta ridiculizarme a mí mismo y no tomarme demasiado en serio. No llevaría todas estas ropas si fuera serio. Lo único que me hace seguir adelante es que me gusta reírme de mí mismo.
Pero todo es fingido. Por dentro sigo siendo un músico.

Que loco que sea Queen y no los Beatles la primer banda británica, en algo tenía que quedar segundos, ja! Gracias Coleccionista!

Síndrome Coleccionista dijo...

Supongo que eso va en cuestión de gustos musicales jeje (O de quien paga más marketing ^^) . En todo caso , yo también soy más de Queen que de los Beatles. De hecho creo que éstos últimos son cosa más mitómana o icono de una época. (Aunque claro que es mi opinión personal, no quiero cabrear a ninguno de sus fans ^^)
Saludos y un abrazo, Maria

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...