Metafísica de los tubos . Amélie Nothomb

“Los ojos de los seres vivos poseen la más sorprendente de las virtudes: la mirada. No existe nada tan singular. De las orejas de las criaturas no decimos que poseen una “escuchada”, ni de sus narices que poseen una “olida” o una “aspirada.


¿Qué es la mirada? Ninguna palabra puede aproximarse a su extraña esencia. Y, sin embargo, la mirada existe. Incluso podría decirse que pocas realidades existen hasta tal punto.

¿Cuál es la diferencia entre los ojos que poseen una mirada y los ojos que no la poseen? Esta diferencia tiene un nombre: la vida. La vida comienza donde empieza la mirada.”







2 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Me encanta Amélie Nothomb, me he leído 3 o 4 novelas suyas pero ésta todavía no ha caído.
Me gustan muchos las citas que has escogido, la mirada, ese misterio...

Síndrome Coleccionista dijo...

Para mi es el primer libro que me leo, aunque intuyó q no será el último. ¿Me recomendarías alguno ? Gracias, un saludo!

*Me alegro q t haya gustado mi elección

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...