La soledad de los números primos

"En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad"

-Paolo Giordano-



12 comentarios:

Eva C dijo...

Me encantó ese libro! Te recomiendo Tokio Blues :)

Limon dijo...

Decirme que me encanto tu blog es quedarse corta, creo que ha entrado en mi vida(el blog) en el momento preciso, y he descubierto cosas que me van a ayudar a avanzar...
Gracias por hacer estas entradas.
Un saludo.

Síndrome Coleccionista dijo...

Hola Eva, gracias por la recomendación! Haruki Murakami es otro de mis referentes :) De hecho había escrito varias entradas con algunas de sus bonitas frases, asi como el estreno de la película basada en su libro Tokio Blues. Te dejo un enlace, un saludo!

http://sindromecoleccionista.blogspot.com/search?q=haruki+murakami

Síndrome Coleccionista dijo...

Vaya muchísimas gracias "Limon" , me alegro mucho de lo q me dices. Cosas como éstas hacen que una siga teniendo ilusión por escribir en el blog, pq es la única manera de saber que hay alguien al otro lado. Gracias a ti por pasarte y decirmelo. Un abrazo!:)

Sofía Haltrup dijo...

Muchas gracias :)

Sí, tengo un flickr compartido con una amiga:
http://www.flickr.com/photos/shcaphoto/
Un beso! :)

Síndrome Coleccionista dijo...

Un flickr compartido , curioso:)

O.E. dijo...

Hola, acabo de toparme con tu blog rebuscando por la red y ha sido un bonito descubrimiento, me gusta! y aún no he tenido tiempo de verlo todo...
Así que te enlazo

Un abrazo

Síndrome Coleccionista dijo...

Muchísmas gracias Ollie:) Tomáte tu tiempo, un sillón cómodo, el air acondicionado encendido y quizás una horchata fresquita ^^

La chica dijo...

Todavía no he conseguido entender el misterio de los números primos... Tengo las matemáticas atragantadas desde el colegio.

xxx

NIMBUS dijo...

Me gusta tu blog, y sólo llevo segundos viendo que hay por aquí. ¡Gracias! jajajaja, concuerdo con Limon, absolutamente. :)

Síndrome Coleccionista dijo...

Creo q no conozco a nadie q le gusten las matemáticas... sin embargo dicen que son nuestra vida diaria:)

Síndrome Coleccionista dijo...

Muchas gracias Siervo de Erebos...:)Espero convertir tus segundos en minutos, y horas si cabe....Mua!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...