Richard Avedon. El fotógrafo de famosos en blanco y negro

Sus fotos se caracterízan por ser en blanco y negro, normalmente retratos,  y sobre todo a gente famosa. Una de las más conocidas, además de la más caras de la historía es la de esta modelo con un vestido diseñado por Yves Saint Laurent  en mitad de unos elefantes .




Dicen que las sesiones de fotos eran bastante largas (para lograr un aire distendido y más natural que el típico posado), logrando asi una foto cercana para el  espectador . Con este pequeño truco, sus modelos ya cansados cedían sin percatarse de los disparos continuos que realizaba el fotógrafo.


Por su estudio pasarón desde políticos, cantantes, actores, y modelos.



Pinchando sobre el nombre en azul os llevará directamente a una entrada
relacionada con el personaje que sale en la foto:  









(Éstas dos últimas fotos me recuerdan mucho a los anuncios de Martini)


Pero a parte de este tipo de fotos , en los años 70 viajó al Oeste  para no ser encasillado únicamente como retratista de moda o revistas, e hizó un gran  reportaje social de la época y del ambiente de ese territorio.
Hizó fotos en los pueblos, bares de carretera, en minas, corrales, ferias y campos petrolíferos en busca de rostros anónimos que nada tenían que ver con el glamour al que él estaba acostumbrado a sacara a la luz. Fotografió sus miradas y capto la esencia de sus vidas. Otra de sus obras maestras fue la serie politica titulada On democracy. Os dejo unas cuantas fotos para que opinéis:

(Serie: The American West)




(Serie :On democracy / y otros  )




"La fotografía es como una actuación, pues parece ocultar la realidad del sujeto pero va mucho más allá. El hecho es que no se puede captar la auténtica naturaleza del sujeto eliminando todo lo que le rodea. Solo se puede llegar más allá de ese circo trabajando con ese circo"


**********************************

Si te apetece suscribete a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

1 comentario:

Marco Sándor dijo...

Hey! supe que has leído mi blog! Saludos

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...