Tokio Blues de Haruki Murakami al cine.

Esta mañana me he llevado una grata sorpresa a la hora del desayuno cuando leyendo el periódico en la esquina del bar he leído la cartelera de los estrenos y he visto !Tokio Blues! (Norwegian Wood) .Algo había escuchado sobre ello, y que próximamente por fin iba a llegar a la gran pantalla esta novela de Haruki Murakami.




Qué mejor que en éstos días de lluvia (los refranes nunca fallan, "en abril aguas mil" ) que ir al cine y ver una película de éstas características. Al menos el autor me encanta, no se si la película cumplirá las mismas expectativas por aquello de que el libro siempre suele estar mucho mejor que el film. Creo que esto se puede deber a que al leer nosotros mismos nos formamos un esquema mental diseñando cada escena a nuestro antojo, y luego verla plasamada de otra forma que no tiene nada que ver con lo que imaginamos nos defrauda.

Pero no siempre tiene porque ser  asi y quizás tengamos suerte y podamos ver una obra maestra. Había pensado en escribir ésta entrada después de haberla visto para dar mi opinión, pero era tan buena noticia que tenía que compartir aquí éste estreno. De todas formas actualizaré éste post  después de verla. De mientras os dejo con estas maravillosas fotos de la película.




Para los que seguís mi blog ya sabeís que tengo debilidad por Haruki, y he escrito varias entradas sobre él. Os dejo el link para que leais algunas de sus frases extraídas de dos  de sus libros: Tokio Blues y  Kafka en la orilla













Tokio blues cuenta la meláncolica historia de amor de Toru Watanabe, un hombre que al escuchar la melodía Norwegian Wood de Los Beatles en un avión comienza a rememorar su época de universitario, sus grandes amores y sus meditaciones sobre la muerte.

Los actores son Kenichi Matsuyama y Rinko Kikuchi (conocida por su aparición en la película Babel). La banda sonora corre a cargo de mis queridos Radio Head.


"Lo que nos hace personas normales
es saber que no somos normales"





Próximamente escribiré cosas que leí sobre el primer libro que me regalaron de él y que recomiendo enormemente, se llama: Sauce ciego, mujer dormida.

Os pongo un link por si lo queréis leer online, es un archivo en pdf. Yo soy más clásica , ni me gustan los libros eléctronicos ni leer a través de un ordenador, sino manosear el libro, dejarlo en mi mesita de noche y plegar la página por donde me he queda, inlcuso subrayar alguna frase.


 Es una recopilación de pequeñas historías con una moraleja al final. O no. Porque éste hombre a veces me deja con la boca abierta que pienso que alguien ha podido arrancarle páginas al libro y dejarlo incompleto. Aunque humildemente creo que se pueda deber más a que no lo he entendido ^^ .



**********************************
Si te apetece suscribete a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUI

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

4 comentarios:

mamimi dijo...

Sigo a la espera de verla en una sala de cine pero por ahora está complicada la cosa..

Síndrome Coleccionista dijo...

Cierto, en mi barrio de momento tampoco la ponen, habrá q ir en su busca ^^

Rain dijo...

Ví la pelicula el año pasado y la esperaba con muchas ansias luego que termine de leer todo el libro, las fotografías son muy buenas y las canciones de los beatles en algunas escenas son lo máximo, saludos desde Perú he de visitar el blog más seguido

Síndrome Coleccionista dijo...

A mi tb me gustó bastante aunque he de reconocer que en algunos momentos no sabía que pensar acerca de lo que el autor nos había querido transmitir..

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...