Fotos de Robert Frank. Retratos de una época


Fotográfo y cineasta, considerado un antipatriota por mostrar una visión desilusionada de los Estados Unidos. Conocido sobre todo por su libro llamado "Los americanos"  . Para hacerlas recorrió durante dos años 48 estados de Amércia, realizando 28.000 instantáneas, de las cuales 86 componen su trabajo final.

Deja entrever las diferentes clases sociales, el sueño americano o  racismo .  Sus fotos en blanco y negro, rodeadas de un cierto aire de tristeza envueltos en una neblina tanto real como melancólica .










En su prólogo dice: 


"Después de ver estas imágenes, terminas por no saber si un jukebox es más triste que un ataúd", sobre todo si la máquina de discos es de un bar de Las Vegas y el entierro, Carolina del Sur".








"Siempre estoy mirando fuera intentando mirar dentro. 
Tratando de decir algo que sea verdad pero quizás nada es verdad. 
Excepto lo que hay ahí fuera. Y lo que hay afuera está siempre cambiando..."

4 comentarios:

isabelnotebook dijo...

El trabajo de Robert Frank me parece maravilloso. Sus imágenes son relatos de una realidad que algunos no quieren ver. Son un poco tristes, pero tremendamente poéticas..

Unknown dijo...

Buena recomendación, tan solo un apunte, la ultima foto no es de Robert Frank si no de Sally Mann. Siguiendo con la fotografía callejera te recomiendo que ojees a William Klein, el malogrado Garry Winogrand, o la recientemente descubierta Vivian Maier.

Síndrome Coleccionista dijo...

Cierto Isabel, a mi también me parece q tengan mucha poesia

Síndrome Coleccionista dijo...

Ah pues muchas gracias Rubsuno, la voy a quitar y me daré una vuelta por los fotográfos que me has dicho que presiento que me van a gustar^^

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...