Amelie. Frases.

A veces los viernes Amelie va al cine ....



Me gusta ver la cara mirar hacia atrás en la oscuridad y ver la cara de los espectadores También me gusta descubrir los detalles que nadie más ve . En cambio odio las viejas películas
cuando el que conduce nunca mira a la carretera


El tiempo no ha cambiado nada, Amelie sigue refugiándose en su soledad, se divierte haciéndose preguntas idiotas sobre la ciudad que se extiende ante sus ojos.


Si Amélie prefería vivir en sus sueños y seguir siendo una chica introvertida, estaba en su derecho,
ya que malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable.

Cualquier otra chica habría llamdo enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolverle el álbum y así sabría si valía la pena seguir soñando o no. Eso se llama enfrentarse a la realidad,
pero eso... no es lo que Amélie quiere.


Amélie no tenia un hombre en su vida, lo habían intentado pero el resultado nunca había estado a la altura de sus expectativas. En cambio, cultiva el gusto por los pequeños placeres...
Hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la Crema Catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal Saint Marthin.


Amelie o te entusiasma o todo lo contrario. Cuando la ví recuerdo que me gustó bastante, aunque algunas personas dicen que es un poco rara... La entiendas o  no , indudablemente la banda sonora a cargo del genial Yann Thiersen  es preciosa.


*Si viajais a Paris y sois fans de Amelie, que sepáis que podéis ir a tomaros algo al mítico bar que en la actualidad sigue funcionando como tal. Cuando estuve me encantó, aunque claro hay algunas cosas que estan cambiadas porque se montaron especialmente para la película. El precio de las consumiciones no son muy caras, un poquito más que en un bar convencional pero...!merece la pena!. Además el barrio de Montmatre que es donde se encuentra situado es precioso, tiene una magia indescriptible, recomiendo ir tanto de noche como de día.

.
**********************************


Si te apetece suscribirte a mis entradas y recibirlo en tu email. Pincha: AQUÍ

También estoy en Facebook e Instagram

Mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

8 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Pues yo cuando la vi me dejó un poco indiferente, sin embargo hay algo en ella que me llama la atención y por eso la tengo pendiente para verla otra vez...a ver qué es lo que me transmite esta vez.
;)

isabelnotebook dijo...

Me muero por esta película. Es tan naif, realismo mágico francés. Y adoro a Audrey Tatoo

Síndrome Coleccionista dijo...

A mi alguna vez tb me ha ocurrido de ver una película y que no me haya llamado la atención. He tenido el valor de volver a verla , y se ve que en algunos casos a la segunda va la vencida. Creo que para ponerte a ver una peli tienes q tener tb predisposición ^^ Hay veces q me ha quedado doblada en el sofá y me he quedado dormida viendo una buena peli... ellas no siempre tienen la culpa ;)

Síndrome Coleccionista dijo...

Si Audrey me gusta, una de sus películas menos conocidas pero que a mi personalmente me encanta es la de Solo te tengo a ti. Si no la has visto , te la recomiendo!

Ter dijo...

OOOhhhhh.. me encantó Amelie! Hace que las cosas cotidianas se vuelvan mágicas..y las venganzas divertidas!! (memorable la escena del partido de futbol y la antena de tv)

Síndrome Coleccionista dijo...

Cierto ^^ a veces imagino q las cosas suceden así...

un saludo y gracias por pasar por mi blog!

taily dijo...

totalmente una de mis películas preferidas de todos los tiempos <3 me fascina absolutamente todo de ella (: ajaja
Saludos!

Síndrome Coleccionista dijo...

También es una de mis preferidas:) De hecho de adolescente tenia hasta un poster de la peli en mi habitación!jeje

Saludos Claudia:)

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...