Timelapse. El arte de ver pasar el tiempo

Antes de nada, os dejo ver este video  de Londres que me parece muy bien hecho y contiene bastantes variantes de esta técnica. Luego os habrá picado la curiosidad de como se hace y asi ya os puedo explicar todo lo relacionado con ello a continuación:


Time-lapse: Es una técnica fotográfica que consiste en tomar las mismas imágenes desde la misma posición en constantes intervalos de tiempo para posteriormente acelerarlas con un programa de edición.



El efecto que se logra esta muy chulo, se podría pensar que se ha hecho con una videocámara durante el transcurso de un largo tiempo determinado. Pero si fuera así lógicamente esto tendría un gran consumo de energía del equipo además del gran volumen de datos grabados que luego habría que traspasar al ordenador.


No obstante el hacerlo con una cámara de fotos también tiene su desventaja y es el desgate del obturador, que como todo tiene también un determinado tiempo de vida útil, pero que es una pieza que se puede sustituir cuando ya no nos permitiese hacer más.



Para poder hacer este tipo de fotos necesitamos un disparador por cable con la función de programación o bien un intervalómetro. Aunque hay algunas cámaras que ya traen esa función de serie. También se recomienda un trípode y dado que vamos a realizar bastantes tomas, una tarjeta de memoria con una capacidad suficiente para poder hacer muchas fotos.

 
Si os habéis quedado con las ganas de haceros algo similar, he encontrado un tutorial bastante sencillo y completo que creo que os ayudará: Aquí




Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...